Cómo puedes lavar los peluches en casa

Cómo puedes lavar los peluches en casa

En todas las casas podemos encontrar varios peluches. Este parece ser el juguete preferido de los niños. Pero para nadie es un secreto que los peluches pueden llegar a acumular grandes cantidades de polvo y suciedad. Por eso es necesario saber cómo lavar los peluches en casa.

Incluso durante la primavera, que es la época donde comienzan a florecer las plantas y con la brisa atraen a nuestros hogares polen. Este puede llegar a causar alergia en los niños, por esto es importante lavar cada cierto tiempo todos los peluches y muñecos que pueden acumular polvos. De esta manera, los mantenemos limpios y nuestros niños protegidos contras las alergias.

limpiar-peluche-xl-668x400x80xX

Qué necesitas para lavar los peluches en casa

  • Jabón liquido
  • Agua
  • Spray antibacterial
  • Pinzas para ropa
  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Toalla

Antes de empezar  a lavar los peluches en casa

Es recomendable que separes los peluches por colores, tal cual lo harías con la ropa. Los peluches que pienses que pueden desteñir sepáralos. Esos es posible que lo tengas que llevar a una tintorería para un lavado en seco o lavarlo solo con agua fría.

Coloca los peluches en la lavadora en ciclo delicado. Esto es importante ya que evitaras que se estropeen y terminen dañándose. Agrega una tapita de jabón líquido y espera que culmine su ciclo de lavado.

muneco-peluche2

Algunos peluches no pueden secarse en secadora, por lo tanto tienes que colocarlo al aire libre para que se seque. Para esto puedes ayudarte con las pinzas de ropa. Es importante que cuides muy bien que los peluches estén completamente secos, ya que por contener algodón pueden acumular humedad.

Cuando estén seco completamente rocíalo un poco con el spray antibacterial. De esta manera eliminas las bacterias que pudieron quedar en el peluche.

Lavado al seco

Sí el peluche tiene manchas, puedes frotar un poco de detergente sobre la mancha antes de meterlo en la lavadora. Los peluches que son muy delicados o destiñen. Puedes lavar los peluches en casa en seco. Para esto necesitas una bolsa de papel donde entre el peluche y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

Guarda el peluche dentro de la bolsa y agrégale las cucharadas de bicarbonato de sodio. Agítalo hasta que el peluche este completamente blanco y con la ayuda de un cepillo suave comienza a limpiar el peluche. Cuando termines pásale una talla limpia y rocíalo con un poco de spray antibacterial.

Stuffed toys for the children were dried on the wire after washi

Lavar los peluches en casa no es una tarea difícil, solo se debe estar pendiente de las indicaciones en la etiqueta para evitar un daño en su estructura. Se aconseja lavar los peluches cada tres a seis meses, siempre dependiendo de la época del año en la que estemos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =