Cómo proteger la vista con el uso del pc

Cómo proteger la vista con el uso del pc
Valor este articulo

Cómo proteger la vista con el uso del pc

Hoy en día son pocas las personas que no estén expuestas a largas horas frente a una pantalla de pc, televisor y ahora también las tablets o celulares. Estos equipos electrónicos tienen importantes efectos por lo que es indispensable conocer las medidas necesarias para proteger la vista del pc. Al igual que de cualquier otra pantalla.

La luz que emiten estos aparatos tiene efectos nocivos y perjudiciales a largo plazo para la salud visual. Por lo que es primordial tomar en cuenta ciertas recomendaciones que regulen el tiempo que pasamos expuestos a las distintas pantallas. Todo esto con el fin de proteger la vista del pc. Estas precauciones aplican también para los más jóvenes y niños. Población que se ha vuelto una de las más vulnerables por el tiempo. Ya que se dedican a jugar y estar en redes sociales y otras actividades.

student-849822_960_720

Recomendaciones para proteger la vista y controlar el uso del pc

  • Reduce el brillo de la pantalla en lo posible, esto evitará que tus ojos se cansen con el resplandor que emite.
  • Aparta la vista del monitor unos minutos cada cierto tiempo y mira hacia un punto fijo lejano por unos 30 segundos.
  • Ilumina tu espacio acorde con la pantalla. Estar en una habitación a oscuras, sólo con la luz de la pantalla es sumamente perjudicial.
  • Deja al menos un día a la semana para descansar y alejarte lo más que puedas de cualquier pantalla de algún aparato electrónico. Incluyendo el celular.

blogging-336375_960_720

  • Oblígate a parpadear cada cierto tiempo. Esto con el fin de contrarrestar la sequedad que se produce en los ojos tras pasar mucho tiempo frente al pc sin parpadear.
  • Otra manera de proteger la vista del uso del pc es usar gotas artificiales cuando lo requieras. Estas gotas ayudan a lubricar la membrana. Que tiende a secarse por la falta de parpadeo al estar mucho tiempo frente a la luz que emite la pantalla.
  • Mantén una distancia prudencial de al menos 20 centímetros de la pantalla. También trata de que esta se ubique unos centímetros por debajo de la altura de tus ojos.
  • Adquiere productos especiales para proteger la vista de la pantalla del pc. A la venta en diversos sitios de electrónicos o salud.

girl-1064659_960_720

  • Acude a un oftalmólogo al menos una vez al año o si empiezas a sentir molestias. El especialista determinará si requieres usar lentes especiales para usar mientras usas el pc.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =