¿Cómo proteger la computadora de virus?

¿Cómo proteger la computadora de virus?
Valor este articulo

Proteger la computadora de virus es algo fundamental para las personas hoy día. Y es que tanto la PC como el Internet,se han convertido en elementos imprescindibles de nuestro día a día. Sin embargo, precisamente por ello, se hallan plagados de peligros que pueden amenazar la integridad de nuestros aparatos y hacernos perder archivos y hasta información. Por ello, resulta indispensable saber cómo proteger la computadora de virus.

¿Cómo proteger la computadora de virus?

¿Qué hacer?

Lo fundamental para proteger la computadora de virus, será adquirir un buen antivirus y en el mercado hay variedad de opciones gratuitas y muy buenas.Aunque, también las hay pagas. Esto es lo básico, pero, aun así, ni eso puede defendernos por completo si no tomamos otras medidas de precaución.

Otra medida importante, es asegurarnos de navegar por sitios web que conozcamos y en que podamos confiar. También es importante asegurarnos de que sean seguros, y esto lo podremos saber comprobando el protocolo http// que aparece en el dominio. Hoy día existe una versión de este, el https//, que garantiza la confidencialidad de la información que el usuario comparte con el sitio, como contraseñas, cuentas bancarias, etc.

¿Cómo proteger la computadora de virus?

Otra medida para proteger la computadora de virus, es desactivando las cookies de sitios web que no conozcamos o evitando hacer clic en ventanas o enlaces sospechosos. También ten en cuenta no descargar archivos de ningún tipo de sitios web que no conozcas o que no estén certificados con el protocolo https//. Crear una contraseña fuerte es también un dato importantísimo para garantizar la privacidad de tu información y proteger tu computadora de virus. Nunca está demás, respaldar tus archivos en otros dispositivos, solo por si acaso.

¿Por qué es tan importante?

Proteger la computadora de virus es esencial porque estos programas malignos se encuentran en toda la web, incluso en páginas que pueden parecer inofensivas, pues algunas son engaños específicamente diseñados para invadir tu computadora y acceder a tu información personal.

¿Cómo proteger la computadora de virus?

El riesgo es enorme, hay virus que pueden dañar tu PC dejándola inservible, hay otros cuyo objetivo es tan solo bromear y fastidiarles la paciencia a los usuarios; pero los más peligrosos buscan robar tu informaciónpersonal o hackear tus cuentas, sean de correo electrónico, redes sociales o bancarias. Muchos virus están pensados para lograr esto último: poder tener acceso a tu información bancaria y robarte dinero.

Por eso es importante tomar las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tu computadora y la privacidad de tus datos, a fin de que no caigan en las manos equivocadas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =