Cómo hacer tu propio esmalte de uñas

Si eres de esas mujeres que son totalmente coquetas y que les encanta llevar sus uñas limpias y pintadas, e incluso se hacen manicura artística con figuras y diseños, este post es para ti. A continuación te enseñaremos cómo preparar tu propio esmalte de uñas con un color original, para que sorprendas a todos y resaltes tus manos.

Cómo hacer tu propio esmalte de uñas

Materiales que deberás usar

  • Sombra de ojos en polvo, compacta o líquida.
  • Envase lleno hasta un poco más de la mitad con esmalte transparente o blanco.
  • Embudo de papel (puedes realizar tu misma el embudo con un trocito de papel doblado de forma cónica y sujetado con adhesivo, lo importante es que la punta quede hueca).
  • Bolígrafo, palito de madera o cualquier otro elemento para machacar.

Cómo hacer tu propio esmalte de uñas

 Cómo se hace

Escoge la sombra de ojos del color de tu preferencia (pueden ser de esas sombras de ojos baratas). Si la sombra es en polvo o líquida te ahorrarás este paso. Tritura con el bolígrafo o palito de madera toda la sombra hasta que tengas un polvo más o menos uniforme.

Agarra el envase de esmalte y con el embudo de papel ayúdate para verter poco a poco la sombra dentro del envase. Agita el esmalte hasta que se mezcle el color y sigue agregando sombra de ojos hasta logra el tono deseado. Las sombras líquidas pueden usarse, pero son más difíciles de mezclar. Y listo, ya tienes tu propio esmalte de uñas único.

Cómo hacer tu propio esmalte de uñas

Recuerda, si realizas la técnica con esmalte transparente obtendrás un color más bien pastel. Si buscas un color más sólido, debes hacer la técnica usando esmalte blanco. Otro detalle es que este esmalte tenderá a una coloración mate que si no te gusta puedes solucionarla con tan solo aplicar una capa de brillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =