Cómo programar mensajes en WhatsApp

Cómo programar mensajes en WhatsApp
Valor este articulo

Cómo programar mensajes en WhatsApp

De seguro ya habrás notado que muchas personas programan publicaciones para Facebook, Instagram y Twitter. Esta técnica les ahorra mucho tiempo a la hora de mantener activas sus redes sociales. Y puede ahorrarte tiempo a ti también, si quisieras programar mensajes en Whatsapp para enviar a un grupo o a una persona específica.

Como sabrás, WhatsApp no tiene una forma de programar el envío de mensajes, por lo que necesitarás una aplicación que te ayude con este proceso. Esta aplicación se llama Seebye Scheduler. Existen otras similares, pero esta es la mejor para el propósito que nos atañe.

whatsapp-1623579_960_720

Descarga y configura la aplicación

Seebye necesita del apoyo de otra aplicación para que programe tus mensajes en WhatsApp. Esta segunda app se conoce como Messenger API. Ambas aplicaciones son gratuitas, por lo que no tendrás que preocuparte por ningún tipo de pago al descargar una o la otra. Solo hace falta que las descargues desde Google Play.

Una vez tengas ambas aplicaciones instaladas, es necesario que hagas una pequeña configuración en el apartado de “Accesibilidad” de tu teléfono Android, ya que sin esta la programación de mensajes no funcionará. Ve al menú de configuraciones de tu teléfono y en la sección de accesibilidad deslizarás la pestaña de Messenger API para que diga “Sí”. Una vez hecho esto, accede directamente a la app de Messenger API para comprobar que no aparece ninguna ventana solicitando permisos. SI no aparece, entonces todo está funcionando como debería.

WhatsApp-2-1

Ahora ya puedes programar tus mensajes

Cuando ingreses a Seebye, deberás pulsar en el ícono “+” para que puedas ingresar a la venta de programación de mensajes. Te aparecerán campos para llenar:

  • Nombre del mensaje (o asunto del mensaje).
  • Contenido del mensaje.
  • Fecha y hora de la programación.
  • Periodicidad o frecuencia de repetición (cuántos días a la semana se repetirá el envío y por cuánto tiempo).

Solo debes llenar los campos, ajustar tus fechas de envío del mensaje, y listo. El mensaje se enviará via WhatsApp a la persona elegida como cualquier otro mensaje. Es decir, en ningún momento el destinatario sabrá que fue un mensaje programado porque parecerá un mensaje de WhatsApp común y corriente.

WhatsApp-Android

Esta herramienta es sumamente útil para administradores de grupos de trabajo o grupos donde constantemente se comparte un tipo específico de información. Tales como fechas de la próxima reunión o las reglas del grupo para nuevos miembros. También resulta útil cuando debes enviar un aviso a alguien a una hora en la que sabes que no estarás disponible para utilizar el teléfono. Es un proceso sencillo y necesitas únicamente aplicaciones gratuitas para hacerlo, así que no hay forma de perder.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =