Cómo cuidar tu cabello

El cabello representa para muchas mujeres un gran reto, puesto que es el accesorio natural y principal. Exige de cuidados para poder mantenerlo suave, sedoso y brillante. Es importante que lo mantengas alejado de los factores contaminantes,  sobre todo cuando vamos de vacaciones, bien sea a la playa o la piscina.

Como cuidar tu cabello

Mantén tu cabello sano

Según los estilista, la mejor forma para mantener un cabello sano es cortar las puntas cada cierto tiempo, sobre todo si vamos de vacaciones y vamos a estar una larga temporada expuestos a los rayos solares, la brisa u  otros factores ambientales que puedan afectar el cabello.

Cómo cuidar tu cabello

Lo ideal es que mantengas tu cabello con tratamientos naturales. Aplica mascarillas cada cierto tiempo para mantenerlo hidratado, nutrido y fortalecido.  Lo recomendable son las mascarillas de huevos para cabellos muy secos, o la sábila y aceites orgánicos como los de coco, oliva o almendras para contrarrestar el frizz.

Piensa en tu cabello

Si vas de vacaciones, lo recomendable es que prepares un kit con los productos básicos para el cuidado del cabello. Por ejemplo, no te debe faltar la crema de peinar, un buen acondicionar, colitas, gorras para el sol y para el frío. La idea es que tu cabello se mantenga protegido.

Cómo cuidar tu cabello

Si vas a la playa o piscina, procura mojarte el cabello antes de entrar en ellas. No es recomendable que entres con el cabello completamente seco porque puede afectar la fibra capilar. Luego de estar en el mar o piscina, debes enjuagarlo con abundante agua, si es mineral mejor, y champú para quitar cualquier residuo químico. Aplica un buen acondicionador para que proteja y restaure la fibra capilar y mantengas la suavidad y el brillo en tu cabello.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =