Cómo probar la fuente de poder de tu computador

Cómo probar la fuente de poder de tu computador
Valor este articulo

Cómo probar la fuente de poder de tu computador

En el momento en que se presenta alguna falla en nuestro computador, nos aterra creer que tendrá que ver con alguno de sus componentes físicos. Y tanto peor si se trata de la tarjeta madre o la fuente de poder. Para los conocedores del tema es sabido que un problema de hardware es incluso más fácil de resolver que un problema de software. Pero para los usuarios comunes es más aterrador gastar dinero en una pieza nueva.

Para descartar alguna falla en el hardware de tu computador, antes de gastar en su reparación solemos gastar en el servicio técnico. Este incluye la revisión de la funcionabilidad de la fuente de poder del equipo.

Cómo probar la fuente de poder de tu computador 1

La importancia de la fuente de poder

Este es el dispositivo que convierte la corriente alterna en una o varias corrientes continuas. Esto permite el funcionamiento de los diferentes circuitos electrónicos que componen el resto del computador. Lo que significaría que una falla en esta pieza causaría no sólo fallas visibles en el hardware. También causaría fallas imperceptibles en algún circuito eléctrico de la máquina.

De hecho, una falla en la fuente de poder puede explicar varios de los problemas que pudiesen presentarse en nuestro computador. Uno de ellos es el recalentamiento o la nula actividad de los dispositivos conectados a ella. Por ello es de vital importancia descartar algún fallo de la fuente de poder antes de hacer un diagnóstico.

Cómo probar la fuente de poder de tu computador 2

¿Qué debes hacer para comprobar si tu fuente de poder falla?

Con ayuda de destornilladores quitaremos el case o carcasa de nuestro computador. Esto dejará a la vista la fuente de poder, la cual usualmente está ajustada con tornillos. Para probarla no es estrictamente necesario removerla de la estructura. Pero sí hace falta desconectar todos sus cables de la tarjeta madre y demás puertos.

Ahora vamos a localizar el conector principal de la fuente de poder con la tarjeta madre. Este posee 24 pines con diferentes cables de colores. Con ayuda de un clip de metal o un cable externo, vamos a puntear desde el pin del cable negro a un pin del cable verde.

Cómo probar la fuente de poder de tu computador 3

 

Tras esto, conectarás el cable de alimentación de la fuente de poder a la corriente. En caso de que tu fuente funcione, el ventilador de la misma debería girar. Debería ser tal y como si estuviese conectada de manera regular por el computador. De no ser así, definitivamente tu problema está en esta pieza y deberás reemplazarla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =