Cómo prevenir el mal de altura
| |Tabla de contenido
El mal de altura es esa sensación de incomodidad y malestar cuando se cambia de manera demasiado rápida la altura en la que se encuentra una persona. Esto puede ocurrir en viajes a montañas. Científicamente este problema ocurre como una reacción del cuerpo ante la baja presión del aire y la falta de oxígeno.
Características y síntomas
Se pueden presentar diversas características. Sin embargo sus causas se pueden reducir a un grupo muy puntual:
· El frío
· La humedad baja
· El aumento de exposición más directa al sol
· La disminución de la presión del aire y la cantidad de oxígeno en el aire.
Entre los síntomas del mal de altura se encuentran: dolor de cabeza en las horas siguientes luego de alcanzar la nueva altitud. Dificultar para dormir, cansancio, mareos, taquicardia y dificultad mientras se está en movimiento.
Cómo evitar el mal de altura
EL mal de altura puede ser fácilmente prevenido e incluso tratado. Todo a través de las recomendaciones de expertos que hemos recolectado para ti. La hidratación y una alimentación sana y balanceada son ideales. Cómo ocurre con cualquier actividad física, el mal de altura surge porque tu cuerpo está realizando un esfuerzo extra. Por lo que tomar grandes cantidades de agua y dietas ricas en carbohidratos ayudan a prevenir el mal de altura. Así como a mejorar el estado anímico y el rendimiento físico.
Del mismo modo, descansar lo suficiente produce un cambio notable, puesto que el desorden de los patrones de sueño puede causar cansancio y deshidratación. También es necesario tener cuidado al ascender de forma lenta. Dando al cuerpo tiempo para ajustarse a cambios de alturas graduales, reduciendo las probabilidades de sufrir los malos síntomas.
También existen ciertos medicamentos que puedes tomar para prevenir este mal. Medicamentos profilácticos son ideales, puesto que hay mucho destinados a tratar específicamente el mal de altura.