Cómo prevenir el mal de altura

El mal de altura es esa sensación de incomodidad y malestar cuando se cambia de manera demasiado rápida la altura en la que se encuentra una persona. Esto puede ocurrir en viajes a montañas. Científicamente este problema ocurre como una reacción del cuerpo ante la baja presión del aire y la falta de oxígeno.

4-001

Características y síntomas

Se pueden presentar diversas características. Sin embargo sus causas se pueden reducir a un grupo muy puntual:

·         El frío

·         La humedad baja

·         El aumento de exposición más directa al sol

·         La disminución de la presión del aire y la cantidad de oxígeno en el aire.

Entre los síntomas del mal de altura se encuentran: dolor de cabeza en las horas siguientes luego de alcanzar la nueva altitud. Dificultar para dormir, cansancio, mareos, taquicardia y dificultad mientras se está en movimiento.

Zip-line_over_rainforest_canopy_4_January_2005,_Costa_Rica

Cómo evitar el mal de altura

EL mal de altura puede ser fácilmente prevenido e incluso tratado. Todo a través de las recomendaciones de expertos que hemos recolectado para ti. La hidratación y una alimentación sana y balanceada son ideales. Cómo ocurre con cualquier actividad física, el mal de altura surge porque tu cuerpo está realizando un esfuerzo extra. Por lo que tomar grandes cantidades de agua y dietas ricas en  carbohidratos ayudan a prevenir el mal de altura. Así como a mejorar el estado anímico y el rendimiento físico.

Del mismo modo, descansar lo suficiente produce un cambio notable, puesto que el desorden de los patrones de sueño puede causar cansancio y deshidratación. También es necesario tener cuidado al ascender de forma lenta. Dando al cuerpo tiempo para ajustarse a cambios de alturas graduales, reduciendo las probabilidades de sufrir los malos síntomas.

hiker-1082297_960_720

También existen ciertos medicamentos que puedes tomar para prevenir este mal. Medicamentos profilácticos son ideales, puesto que hay mucho destinados a tratar específicamente el mal de altura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =