¿Cómo elaborar velas de cumpleaños?
| |Tabla de contenido
¿Cómo elaborar velas de cumpleaños?
Si algo se pierde casi de forma automática, son las velas de cumpleaños. Las hay de diversas formas y colores: números, aromáticas, con chispas frías, largas, cortas, onduladas, etc. Lo realmente cierto es que a muchos nos pasa que, en el momento preciso, no conseguimos la vela. Elaborar velas de cumpleaños es muy sencillo. Además, es una excelente idea para personalizarlas de acuerdo a tu estilo. De seguro, luego de que aprendas no volverán a faltar las velas en tus celebraciones.
En la actualidad están muy de moda las velas de un sólo color, finas y elegantes. El valor agregado es que pueden estar hechas por ti misma. Así que de una vez prepárate para elaborar velas de cumpleaños para ti y para toda la familia.
Materiales necesarios para elaborar velas de cumpleaños
- Parafina 65.
- Parafina GV70.
- Pigmento para velas.
- Mecha encerada 2-3 cm.
- Termómetro.
- 2 vasos alargados de plástico.
- Una cacerola.
- Pinza o clip.
- Agua.
Pasos para elaborar velas de cumpleaños
Cortar una mecha con una longitud 4 cms más larga que la longitud deseada. Con una pinza en el extremo de la mecha, la sumergiremos en la parafina.
Para elaborar velas de cumpleaños, calienta en una olla la parafina 65 hasta deshacerse. Cuando esté a 80º aproximadamente, llena un recipiente estrecho y alto que permita sumergir la mecha. Sirve un vaso de tubo de plástico y en otro vaso colocar agua fría. Con un vaso al lado del otro, mete la mecha en la parafina. Luego métela en el agua para que endurezca, repitiendo el proceso hasta lograr el grosor deseado.
Corta la base con un cuchillo. Luego derrite el aditivo GV-70 y añades un poco de pigmento. Remueve hasta conseguir el color deseado. Coloca la mezcla en un vaso estrecho y alto para sumergir varias veces la vela de nuevo. Dejar enfriar.
Ya has aprendido a elaborar velas de cumpleaños. De ahora en adelante podrás celebrar todos los cumpleaños, sin temor a quedarte sin velas.