¿Cómo prevenir las patas de gallo?
| |¿Cómo prevenir las patas de gallo?
Las famosas patas de gallo son los primeros signos de la edad. Son esas arrugas que se notan en el pliegue externo del ojo y que se pronuncian cuando reímos o gesticulamos.
De hecho, según los profesionales de la dermatología, ya a partir de los 30 años comienzan a aparecer. Esto, pues desde esa edad comienza a disminuir la producción de colágeno y elastina. Estas son dos sustancias que dan firmeza y elasticidad a la piel.
Sin embargo, existen algunos consejos sobre cómo prevenir las patas de gallo. Estos tips pudieran, cuando menos, retrasar la aparición de estas señales del paso del tiempo. De esta forma, lograrás lucir un aspecto joven y radiante por más tiempo.
Tips para prevenir las patas de gallo
1.- Usar protector solar a diario. Todos los días se debe aplicar una capa de protector solar en los párpados superior e inferior de ambos ojos. Igualmente, debe aplicarse en el resto de la cara para prevenir los efectos negativos del sol sobre el cutis.
2.- Gel de Aloe Vera. El Aloe Vera es un gran reparador celular. Por lo tanto, aplicarlo directamente sobre la piel que rodea los ojos es de gran ayuda. Se deja actuar unos minutos para luego retirarlo con agua.
3.- Gimnasia facial. Otro método de cómo prevenir las patas de gallo es con la gimnasia facial. Para esa área de los ojos se debe presionar sobre las arrugas, estirando de forma horizontal. Se debe hacer manteniendo la piel estirada por unos segundos, luego soltar y repetir. Esto debe hacerse al menos 10 veces en las noches.
4.- Dormir bien. Uno de los factores que producen y acentúan las patas de gallo es el trasnocho. Se debe evitar este tipo de situaciones si se quiere retrasar la aparición de estas líneas de expresión.
Siguiendo estos consejos de cómo prevenir las patas de gallo, lograrás retrasar las evidencias del paso de los años.
Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.