Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Cómo prevenir las estrías en el embarazo
Valor este articulo

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

El embarazo es el estado más especial para una mujer. Ya que se sumergen en una manera de emociones y cambios por traer nueva vida al mundo. Esos cambios pueden ocurrir de diversas formas: sentimentales, hormonales, internos, externos, pasajeros y permanentes. Entre los cambios permanentes existen las desagradables estrías. Aunque es posible prevenir las estrías con pequeños consejos.

Las estrías son conocidas por millones de mujeres por ser una de las marcas más significativas que deja el embarazo. Al crecer el bebé dentro del útero, las paredes del abdomen comienzan a ensancharse de manera que la piel que lo cubre se estira. Provocando un rompimiento, las conocidas estrías. Estas pueden ser indoloras como algunas pueden manifestarse antes o después de dar a luz.

¿Quieres saber cómo prevenir las molestas estrías? Te diremos cómo hacerlo en estos prácticos consejos que deberás seguir antes y después del embarazo. Para tener una piel libre de estrías, suave y siempre saludable.

Cómo enfrentar un embarazo no deseado

Hidratación de la piel

La causa más común de las estrías, más allá del embarazo, es el aumento de masa corporal en nuestro cuerpo. Misma que ocasiona que la piel se rompa. Para evitar esto, el primer paso que hay que hacer es mantener una piel hidratada. Las cremas con contenido de vitamina E y aceites naturales es una buena opción. Son especialmente diseñadas para mantener unidas a las células evitando su rompimiento.

También es recomendable que, durante y después del embarazo, se consuma mucha agua. Y que también se haga ejercicios que ayuden a que la piel tome elasticidad para evitar que las estrías aparezcan en gran número.

Estrias

Para evitar las estrías, es importante el cuidado que le damos a nuestra piel. Al aplicar cremas especiales para estrías o cualquier tipo de crema, es necesario dar prolongados masajes de 10 a 15 minutos para asegurarnos de que los principios activos penetren en nuestra piel. Una opción natural es triturar el cristal de sábila y hacer una especie de pomada, la cual deberás aplicar en las zonas más propensas a generar estrías como la parte baja del vientre, piernas y el ombligo, sin olvidar también los senos.

Post parto

En la etapa del post parto es donde se evidencia qué daños han ocurrido en la piel, pues ya el feto no está dentro del vientre y por ende la piel vuelve a recogerse. Casi de inmediato, es necesario seguir aplicando cremas para ayudar a la piel a regenerarse y no generar estrías.
Cómo hacer yoga durante el embarazo 1

La alimentación, así como el cuidado externo para evitar las estrías del embarazo, debe ser continuado durante el primer mes de post-parto. Es recomendable no usar fajas muy ajustadas. La hidratación siempre será lo primordial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =