¿Cómo prevenir la caspa?

¿Cómo prevenir la caspa?
Valor este articulo

¿Cómo prevenir la caspa?

La caspa se caracteriza por la descamación y picazón en el cuero cabelludo siendo esta una de las enfermedades dermatológicas más comunes. Aunque aún se desconoce la causa exacta por lo que se genera la caspa, pero afortunadamente hay cosas que puedes hacer para reducir las probabilidades de adquirirla y hay tratamientos disponibles muy eficientes. Si crees que en tu cabeza hay una tormenta de nieve y todo el mundo lo nota sigue leyendo.

1. Mantén una alimentación sana y equilibrada. Si esperabas un buen motivo para comenzar a comer de una manera sana este es el pretexto perfecto porque de esta manera puedes evitar la caspa. Come bastante zinc, ácidos grasos omega 3, vitaminas E y las del grupo de vitaminas B y modera el consumo de levaduras y azúcar. Aunque necesariamente esto no ayuda directamente a tus problemas con la piel si tu salud es buena ayudara a que tu cuerpo responda al hongo causante de la caspa.

resim

2. Evita el abuso de uso en productos para el cabello. El mouse, espray y gel pueden ser causantes de caspa en algunas personas. En ocasiones causan resequedad excesiva en la piel, lo que en ocasiones causa descamación o alguna reacción alérgicas en ciertas personas. Si comienzas a usar algún producto para el cabello y al poco tiempo observas que tienes caspa lo más probable es que el producto es el responsable a excepción de gel terapéutico o espray fabricado con aceite de árbol o té.

resim

3. Lava tu cabello con regularidad. Ya que al parecer la caspa se produce en cabello grasoso es de gran ayuda si lo lavas seguido con shampoo para lograr combatirla, pero si ya tienes caspa te será de ayuda para controlar los síntomas como lo son las escamas hasta que desaparezcan. Masajea tu cuero cabelludo así como tu cabello para limpiar tu piel así como tu pelo. Puedes aplicar el método de “repetición” (lavar, enjuagar y repetir) te podría ser útil usando un shampoo que este diseñado para prevención y tratamiento de la caspa pero si aún persiste es momento de usar algo más fuerte como algún shampoo que contenga ketoconazol es muy eficaz contra la caspa causada por hongos. Pero si aun de todos los intentos y tratamientos por curar la caspa los síntomas persisten es hora de acudir con un especialista.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =