¿Cómo prevenir un cáncer de mama?

¿Cómo prevenir un cáncer de mama?
Valor este articulo

¿Cómo prevenir un cáncer de mama?

En las mujeres el cáncer de mama es el más frecuente y no importa nivel social, étnico, color, o raza. Al intentar prevenir el cáncer de mama no quiere decir que eliminemos casi todos los casos de mujeres con la enfermedad pero si se reduce de cierta manera el riesgo aunque en países de ingresos bajos y medios no sirve de mucho ya que diagnostican el problema en una etapa ya muy avanzada por ello se hace mucho hincapié en dar a conocer los síntomas y primeros signos de la enfermedad auto explorándose ya sea a la hora de tomar un baño o recostada con la espalda plana y si notamos anomalías, dolor, o color extraño, también si sentimos algo que anteriormente no se sentía (usa el sentido común ya que cada individuo conoce su cuerpo y sabe que es lo normal) es el momento de acudir al médico.

Aunque existen algunas mujeres con la enfermedad y sin embargo no presentan factores de riesgo se desconocen las causas aún, pero otro porcentaje si y los daré a conocer para cuando llegue el momento de prevenir.

Factores de riesgo
• Los antecedentes familiares multiplican el riesgo por 2 o 3 teniendo estos riesgos muy elevados en este tipo de cáncer.
• La exposición prolongada a estrógenos endógenos, en menopausia tardía o una edad madura, las hormonas exógenas también son un muy alto factor de riesgo contenidas en los anticonceptivos orales y medicamentos que sustituyen a las hormonas siendo las mujeres que utilizan todo este tipo de hormonas y estrógenos más propensos a adquirir cáncer de mama.
• Otro factor de riesgo es el sobre peso, obesidad y alcohol siendo estas el 21% de la causa.
• El siguiente es el llevar una vida sedentaria y este factor de riesgo es el 10% de las causas de adquirir cáncer y no solo eso sino muchas enfermedades más por el simple hecho de no tomarnos un poco de tiempo para nosotros mismos y hacer alguna actividad física.

Prevención
1. Tomar muy en cuenta los factores de riesgo que nos es posible modificar.

2. Controlar el uso del alcohol.

resim

3. Consumir alimentos saludables y cuidar nuestro peso ya que es un factor de riesgo tener sobre peso u obesidad.

resim

4. Mantente en movimiento, no olvides hacer ejercicio a diario por lo menos 30 minutos al día.

resim

En conjunto es todo lo que podemos hacer para prevenir el cáncer y demás enfermedades.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =