Cómo hacer bombones de fruta

Los bombones de fruta o gomitas de fruta pueden ser una golosina ideal para compartir en cumpleaños, celebraciones o eventos y su preparación es tan fácil que puede sacarte de apuros en poco tiempo.

Preparar bombones de fruta es un proceso sencillo y que no requiere de muchas habilidades en la cocina, por lo que sí es poca tu habilidad al cocinar, esta receta no tendrá ninguna complicación y podrás hacerla en tu hogar.

Cómo hacer bombones de fruta

Bien sea para compartir en un evento o para sorprender a los más pequeños de la casa, hoy aprenderás cómo hacer bombones de fruta de una forma muy fácil y sobre todo práctica.

Aprende cómo hacer bombones de fruta

Si quieres aprender cómo hacer bombones de fruta para el deleite de tus comensales o para consentir a tus hijos con algo delicioso y dulce, necesitarás los siguientes ingredientes:

-200 gramos de la pulpa de fruta de tu preferencia

-150 gramos de azúcar

-20 gramos de pectina

-20 gramos de glucosa

-100 ml de agua

-1/2 cucharadita de ácido cítrico

-Esencia de frutas

-Colorante vegetal

Cómo hacer bombones de fruta

El modo de preparación para aprender cómo hacer bombones de fruta son los siguientes:

Empieza licuando la pulpa de la fruta que hayas escogido, no añadas agua. Lleva la pulpa licuada a fuego con una temperatura de 80º C y espera que se caliente. Ahora añade la azúcar mezclada con la pectina, ve incorporando la glucosa con el ácido cítrico ya diluido con el agua y la esencia que hayas escogido.

Cómo hacer bombones de fruta

Aumenta el fuego a 110º C y bate hasta que la mezcla se espese, retira del fuego y luego añade el colorante. Vierte la mezcla en moldes para bombones y luego deja que reposen ahí por un período de 2 horas. Desmolda y pasa por azúcar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =