¿Cómo prevenir un cáncer de colon?

¿Cómo prevenir un cáncer de colon?
Valor este articulo

¿Cómo prevenir un cáncer de colon?

El cáncer de colon es una enfermedad que da a mujeres y hombres por igual sin embargo el 90% de la población que lo padece puede curarse siempre y cuando se detecte a tiempo cuando aún no se manifiestan síntomas. Las personas más que tiene más predisposición son aquellas que tienen ciertos antecedentes pero con todo y eso estas nomas representan el 25% de toda la población que lo padece. Es por eso que es importante realizarse estudios y análisis físicos periódicamente y que mejor que a partir de los 50 años de edad que es cuando más predispuestos estamos a tumores y enfermedades de este tipo.

Al realizarte estudios para la detección del cáncer de colon como lo son la colonoscopia u otro más sencillo como lo es el análisis de detección de sangre oculta en heces y no solo por el diagnostico sino también para un tratamiento oportuno a este tipo de lesiones.

El cáncer de colon es uno de los canceres con más índices de mortalidad y paradójicamente es también uno de los más tratables. Por ello es necesario poner en acción y poner medidas preventivas que nos ayudan en más aspectos de lo que creemos mejorando considerablemente tus hábitos de vida y exámenes para una detección a tiempo.

Mantener hábitos saludables es necesario para prevenir cáncer de colon y de cualquier otro tipo de cáncer y eh ahí la necesidad de que sepas que pequeños cambios hacen la diferencia y que mejor que empezar hoy mismo.

1. Mantener una alimentación balanceada y saludable.

• Alimentos que contengas suficiente fibra (cereales integrales, legumbres, harinas integrales y hortalizas)
• Comer 5 raciones de fruta o verdura al día.
• Modera el consumo de carnes rojas y grasas.
• No consumas mucho dulce o cosas que contengas azúcar.
• Modera el consumo de alcohol.

resim

2. No fumes ya que el tabaco directa o indirectamente es causante de gran cantidad de casos de cáncer.

resim

3. Realiza alguna actividad física.
Evita un estilo de vida sedentario ya que uno de los factores de riesgo de cualquier cáncer es el sobrepeso y obesidad así que ponte en movimiento y ejercítate de la manera que más te guste.
resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =