¿Cómo preservar los alimentos por mucho tiempo?

¿Cómo preservar los alimentos por mucho tiempo?

A nadie le agrada la idea de que los alimentos se le dañen sin poder utilizarlos. A veces, por descuido, falta de tiempo u olvido, dejamos más tiempo de lo debido los alimentos en el refrigerador. Sin embargo, hay trucos para que nuestras comidas no se pierdan sin que podamos hacer nada. Estos pequeños tips te ayudarán a preservar los alimentos por mucho tiempo.alimentos 1

Simples pasos para preservar los alimentos por mucho tiempo

Para conservar más tiempo los plátanos, envuélvelos en papel plástico. Hacer esto ayuda a que la fruta se madure mucho más lento. Así podrás preservar los alimentos por mucho tiempo.

Las hierbas, mételas en frasco con aceite y congélalas. De esta forma impedirás que la hierba se torne oscura y se seque, o se llene de moho por la humedad.

Para preservar los alimentos por mucho tiempo, como los tomates, debes mantenerlos fuera de la nevera y boca abajo. Esto ayudará a que no entre aire por el folículo por el cual la fruta fue arrancada. Con esto, su maduración será más lenta.alimentos 2

Almacena los limones en el refrigerador, esto los mantendrá jugosos. También impedirá su rápida maduración.

Para conservar cebollas, puedes colocarlas en medias pantys haciendo un nudo a cada lado de la cebolla. Este raro truco hará que duren hasta 8 meses. Eso sí: debes tener en cuenta que despedirían su olor característico.

Nunca almacenes papas con cebollas. Esto hará que se dañen ambas más rápido. Al contrario, almacena papas con manzanas, así evitarás que broten. Y si ves una manzana podrida en medio de las sanas, sácala inmediatamente. Es bien conocido que una manzana podrida puede dañar diez sanas.

Preservar los alimentos por mucho tiempo es algo sencillo, pero existen secretos que muy pocos saben. Por ejemplo: nunca refrigeres los tomates.

Para conservar ajos, colócalos en un lugar seco y oscuro.

Coloca la leche líquida en la parte de arriba de la nevera. La bandeja que está justo debajo del congelador, es la que conserva una temperatura más constante. Mantener la leche gris evitará que se formen bacterias.alimentos 3

Ya que tienes estos trucos sobre cómo preservar los alimentos por mucho tiempo, no tienes ninguna excusa. Las cebollas y tomates podridos serán parte de tu pasado y siempre comerás alimentos bastante frescos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =