Cómo hacer dona de chocolate

Cómo hacer dona de chocolate
Valor este articulo

Las donas son un postre muy común. Está elaborada con harina y cubierta con chocolate, dulce de leche, azúcar pulverizada, entre otros ingredientes. Es una preparación fácil de hacer, además es ideal para los niños.

Si quieres saber cómo hacer dona de chocolate, continua leyendo. Te daremos el paso a paso para que prepares unas ricas donas para tu familia  y amigos.

Cómo hacer dona de chocolate

Ingredientes

  • 4 tazas de chocolate en trozos.
  • 3 cucharadas de levadura.
  • 6 cucharadas de mantequilla.
  • 3 unidades de huevo.
  • ½ taza de azúcar.
  • 1 ½ taza de leche.
  • 3 tazas de harina de trigo.
  • ½ litro de aceite comestible.
  • 1 taza de chispas de chocolate blanco (para decorar).
  • Una taza de chispas de chocolate de leche (para decorar).
  • 1 taza de cacao en polvo.

    Cómo hacer dona de chocolate

Preparación

Colocamos una taza de harina, ¼ de taza de azúcar, ½ taza de cacao en polvo y en el centro colocar las cucharadas de levadura. En el centro agregamos ¾ de leche caliente, esto facilitará que la levadura se disuelva, comenzamos a amasar y vamos agregando el resto de harina poco a poco. Junto a las 3 cucharadas de mantequilla, es importante amasar hasta lograr que la mezcla sea homogénea.

Luego, colocamos la masa en un recipiente y tapamos con un trapo húmedo, la masa se debe dejar reposar por unos 30 minutos. Luego del tiempo se debe agregar el resto de harina, el cacao, huevo, mantequilla, leche y azúcar.

Comenzar a amasar nuevamente. Dejar reposar por una hora, o hasta que la masa doble su tamaño. Es importante que durante el proceso de reposar se mantenga cubierto el recipiente con un paño húmedo, esto permite que la masa pueda aumentar su tamaño.

Luego que la masa haya aumentado su tamaño, se comienza a masar y a estirar la masa con la ayuda de un rodillo. La masa debemos extenderla hasta lograr un grosor de 2 o 3 cm. Con un cortador para dona, comenzamos a cortar la masa.

Cada dona cortada se debe colocar en un recipiente plano y dejar reposar por unos 30 minutos, o hasta que las donas dupliquen nuevamente su tamaño. Calentar un sartén con abundante aceite y cuando esté caliente comenzamos a freír cada dona. Cuando estén doradas las sacamos del aceite y la colocamos en un plato con papel absorbente, así retiramos el exceso de aceite.

Mientras dejamos enfriar, derretimos el chocolate en baño maría. Luego comenzamos a sumergir cada dona en chocolate, solo la parte frontal y decoramos con las chispas de chocolate blanco o de leche. Cuando todas las donas estén listas, ahora solo queda servirlas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =