Cómo preparar yogurt helado de fresa

Cómo preparar yogurt helado de fresa
Valor este articulo

Cómo preparar yogurt helado de fresa

La fresa es una fruta que a todos les gusta, tanto a grandes como pequeños. Es por ello que para celebrar de forma especial y sana con la madre o padre en su día, por ejemplo, se puede preparar yogurt helado de fresa. Si por casualidad tienes fresas congeladas, pues mucho mejor. Así, además de disfrutar de un rico postre, el yogurt helado de fresa es ideal para refrescarse los días de mucho calor.

cupcake-1153428_960_720

Ingredientes para preparar yogurt helado de fresa

  • 4 yogures griegos.
  • 50 gr de sirope de agave.
  • 500 gr de fresa.
  • 100 gr de azúcar.
  • 250 gr de queso crema ligero.
  • 4 fresas para decorar.
  • 3 huevos.

berry-1239306_960_720

Procedimiento para preparar yogurt helado de fresa

  1. Limpiar las fresas y trocearlas, se pasan por un colador tipo tamiz, empujando con una cuchara para evitar las semillas. Se reserva el puré de fresas.
  2. Sobre una estufa a fuego lento, se bate dos huevos y la yema de otro. Se agrega el azúcar, el sirope de agave y el queso crema, mezclando sin dejar que hierva. Al obtener la mezcla, se apaga y coloca en reposo.
  3. En otro recipiente, se mezclan los yogures griegos con el puré de fresas.
  4. Una vez la mezcla de huevos y queso esté a temperatura ambiente, se procede a unir con la crema de yogures y fresas. Batir con varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Pruebas por si necesita más azúcar.
  6. Se introduce en el congelador. Luego de media hora, con un tenedor se rompen los cristales de hielo. Luego de una hora se saca del congelador y se retira el hielo. Se congela una hora más y ya está listo para comer yogurt helado de fresas.
  7. Diez minutos antes de servir, se coloca en el microondas durante 50 segundos aproximadamente, lo dejas reposar medio minuto, revuelves con una cuchara y sirves en copas adornado con fresas picadas por la mitad.

maxresdefault

Puedes agregar muchas decoraciones, por ejemplo: sirop del sabor que prefieras, galletas, chispas de colores o de chocolate, gomitas, chocolate rallado, fresas o cualquier otra fruta picada, etc.

Ya viste qué fácil es prepararlo. Ya queda de tu parte saber cuáles son tus gustos. Estas al corriente de que haciendo este helado yogurt, lograrás hacer varias porciones, que podrás compartir con tu familia y amigos. Dale un nuevo sabor a tu paladar, totalmente distinto. Sal de tu zona de confort.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =