Cómo preparar waffles originales

Los waffles son de las comidas favoritas a la hora de desayunar. Este tipo de alimento es perfecto para tener un desayuno completo y balanceado, aunque se pueden utilizar como un postre divertido, sobre todo si se desea dar un pequeño gusto.

Preparar waffles originales es muy sencillo, no es necesario contar con mucha experiencia en la cocina y lo mejor de todo es que se puede utilizar la creatividad al máximo para hacer que este alimento sea más divertido.

Cómo preparar waffles originales

Preparar la mezcla

Para preparar waffles originales primero se debe hacer la mezcla, la cual está compuesta por dos tazas de harina, dos tazas de leche, polvo de hornear, dos huevos, una cucharada de mantequilla derretida, dos cucharadas de azúcar y media de sal.

Para comenzar a preparar waffles originales se deben partir los huevos y separar las yemas de la clara. Las claras se baten a punto de nieve y se separan mientras las yemas se baten con la leche, la mantequilla derretida y el azúcar. Se debe mezclar hasta que el azúcar se disuelva.

Cómo preparar waffles originales

La mezcla ya mencionada se va a unir con la harina, la sal y el polvo de hornear, para luego unir las claras batidas. Cuando se unan las claras no se debe batir de forma agresiva, ya que solo se busca unir la mezcla de manera suave.

Terminar la preparación

Cuando se tenga la mezcla de waffles lista falta cocinarla, este el último paso para preparar waffles originales. La mezcla se pone en una wafflera, que fue aceitada con antelación, se cierra y se pone a cocinar. Por lo general, el proceso de cocción dura entre uno y tres minutos.

Cómo preparar waffles originales

Cuando el waffle esté listo se sirve en un plato y se le agrega un poco de mantequilla y jarabe de alce; o si se quiere algo dulce, se puede agregar azúcar glas y unas cuantas frutas frescas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =