Cómo reducir los dolores durante el parto

Cómo reducir los dolores durante el parto
Valor este articulo

Una de las situaciones que suele generar más temor en las madres primerizas son los dolores durante el parto. Aunque sea una sensación de dolor que puede variar de una mujer a otra, no todas tienen el mismo nivel de dolor y la capacidad de soportarlo. Sin embargo, para esas madres primerizas existen técnicas que le permiten reducir los dolores en este momento tan importante de sus vidas, lo que es ideal para las que no quieren recibir la epidural.

Cómo reducir los dolores durante el parto

Si quieres saber cómo reducir los dolores durante el parto debes seguir leyendo, te daremos algunos tips para que puedas controlar la respiración y así reducir los dolores.

La información antes del parto

A la madre primeriza se le aconseja que busque información sobre el proceso del parto, especialmente a personas que conozcan del tema, como su médico o en los cursos de embarazo y partos sin dolor, que permitirá contar con un equipo de profesionales adecuados especializados para aclarar todas tus dudas.

Cómo reducir los dolores durante el parto

Es importante que la madre escoja el equipo médico que la atenderá durante la llegada de su bebé, así cuenta con la seguridad y tranquilidad durante el proceso de parto. Recuerda que es importante que expreses tus miedos, esto te ayuda a mantenerte en calma y así reducir los dolores durante el proceso.

Para reducir los dolores de la contracciones

Uno de los factores más importante para reducir los dolores de parto es la respiración. Cuando comiencen las contracciones lo primero que debes hacer es mantener la calma y buscar apoyo, así tienes donde sujetarte para reducir los dolores, puede ser una mesa o el borde de la cama donde estés.

Debes comenzar a inhalar profundamente hasta que sientas el vientre expandiéndose, es posible que sientas una presión muy leve en la zona de la vagina; aguanta el aire un par de segundos y comienza a exhalarlo por la narz suavemente. Este es un proceso que puedes repetir cada vez que comience una contracción.

Cómo reducir los dolores durante el parto

La movilización es muy importante para reducir los dolores, para esto puedes optar por alguna pelota para parto; esto ayuda a mover la pelvis estando sentada, que te brinda relajación ayudando a reducir los dolores que puedan generarse durante cada contracción.

Si eres una mujer que practica yoga puedes realizar visualizaciones, esto te va a permitir mantenerte relajada y te ayuda a reducir o manejar cada uno de los dolores que se puedan presentar.

Si durante tu embarazo aumentaste de peso, ¡no te preocupes! La etapa de la lactancia puede ser ideal para ayudarte a rebajar absolutamente todo lo recuperado. A continuación conocerás cómo bajar de peso en la lactancia: https://comolopuedohacer.com/bajar-peso-la-lactancia

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 6 =