Cómo preparar una villa navideña

Cómo preparar una villa navideña
3.5 (70%) 2 votes

Cómo preparar una villa navideña

Una de las decoraciones más utilizadas en el interior de los hogares y oficinas durante la época decembrina es la villa navideña. Muchos creen que resulta costoso adquirir una y pueden estar en lo cierto. Sin embargo, existe una manera rápida y sencilla de preparar una villa navideña. Con el presente artículo te facilitaremos el proceso y los materiales necesarios.

Un lugar plano será la base de tu villa

Lo primero que necesitarás para preparar una villa navideña será una superficie plana, como por ejemplo una mesa o tabla. Esta será la base, por lo que recomendamos sea lo suficientemente segura y capaz de soportar peso.

Una vez tengas la superficie lista vendrá lo más importante, la decoración. Imagina previamente cómo deseas que sea tu villa, dónde irán las casas, la carretera. También los árboles y todos los accesorios que tengas a la mano. Tras visualizar mentalmente la villa solo tendrás que ponerte manos a la obra.

Cómo preparar una villa navideña

Busca los edificios o casas que tengas disponibles, preferiblemente fabricados con porcelana. Sin embargo, si no tienes es posible crearlos tú mismo con cartones de jugo o leche. Incluso se pueden hacer casas de papel. En el caso de la carretera, recorta líneas de cartón y píntalas de color negro. Así podrás simular las vías de tu villa.

Vienen los accesorios navideños. Busca árboles de navidad de escaso tamaño, hombres de nieve o lazos navideños. Si no los tienes listos podrás elaborarlos con tus propias manos. Para hacer los árboles haz uso de cartón reciclado. En el caso de los hombres de nieve podrás utilizar algodón. Finalmente, para los lazos solo tendrás que buscar tela o cintas de color rojo y verde.

¿Y la nieve?

La villa navideña para decorar el  interior de tu casa u oficina debe tener nieve. Entonces busca grandes cantidades de algodón, preferiblemente en rollo. Corta pequeños trozos de este material y agrégalos a cada rincón de tu villa. Cuando acabes podrás incorporar un poco de brillo espolvoreando escarcha o brillantina sobre el algodón y las casas.

Cómo preparar una villa navideña

Si deseas incorporar relieve a tu villa navideña solo tendrás que utilizar cajas que tengas en casa. Las cubres con la nieve falsa elaborada con anterioridad y ¡listo! De esta manera tu ciudad parecerá aún más real.

Ahora que sabes cómo preparar una villa navideña, busca todos los materiales que necesites para elaborarla. Mientras más color y brillo tenga, más hermosa quedará. Puedes agregar unas luces navideñas para alumbrarla.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =