¿Cómo limpiar un teléfono celular?
| |¿Cómo limpiar un teléfono celular?
Los teléfonos celulares, son aparatos tecnológicos que facilitan la comunicación a distancia entre los seres humanos, y sin embargo son objetos que constantemente pasan de una mano a otra; es por eso que hoy en día los celulares son considerados como focos de infección, por facilitar la propagación debacterias y gérmenes. Pero como es de uso cotidiano, muy pocas personas se dan a la tarea de limpiar o desinfectar sus teléfonos móviles. Aquí veras sencillospasos para limpiar tu aparato móvil sin perder el tiempo.
1. – Si puedes retirar la batería del celular, hazlo; eso incluye la tarjeta SIM y la memoria, esto con el fin de tener una limpieza minuciosa y a mayor profundidad. Consigue un trapito que no deje pelusa o cualquier tipo de residuo, también necesitaras un hisopo (o los que creas convenientes para la limpieza), o incluso un pequeño pedazo de algodón puede funcionar, lo que creas más útil; y, por último, conseguir un poco de alcohol.
2. – Una vez desmantelado el teléfono, humedece un hisopo, o pedazo de algodón, con un poco de alcohol y suavemente aplícalo en toda la superficie del celular, procurando no mojar o empapar demasiado las partes internas, es solo para limpiar y desinfectar. Recuerda no olvidar los segmentos como: conectores, zona de audífonos y entradas USB.
3. – Ya que limpiaste todo el celular, pasa el trapito por toda la superficie del aparato móvil, mientras que retiras la suciedad. Una vez finalizado puedes volver a armarlo, pero cuida que no esté húmedo.
Como consejo, no uses químicos como el cloro, líquido para limpiar vidrios o cualquier otra sustancia fuerte. También evita secar el teléfono con otros medio como secadoras u otros aparatos, procura mejor tener paciencia o soplar suavemente.
Como última sugerencia puedes usar trapitos de microfibra, son excelentes para limpiar teléfonos móviles, ya que no dejan ningún tipo de despojos.
Como última sugerencia puedes usar trapitos de microfibra, son excelentes para limpiar teléfonos móviles, ya que no dejan ningún tipo de despojos.
Puede parecer insignificante o incluso increíble que un teléfono celular sea capaz de propagar infecciones o enfermedades, pero recuerda que no es el aparato, sino tú, quien a veces comparte el objeto con alguien más, quien puede estar enfermo.