Cómo preparar una sopa de vegetales

Cómo preparar una sopa de vegetales
Valor este articulo

Las sopas se pueden hacer tanto de cárnicos, pollo, pescados y hasta mariscos, pero para quienes no consumen carnes, les presentamos una alternativa deliciosa. Aprenderemos cómo hacer una sopa de vegetales, una receta ideal para vegetarianos y veganos, también para quienes están bajo un régimen especial de altas cantidades de vitaminas y minerales, depurativa y desintoxicante.

Cómo preparar una sopa de vegetales

De seguro te estarás preguntando cómo preparar una sopa de vegetales y creerás que es algo sumamente difícil. Pero es muy sencillo y además permite sustituir en cualquier momento la falta de proteínicos, sin prescindir de un buen sabor y un plato atractivo.

Cómo preparar una sopa de vegetales

Ingredientes de la sopa de vegetales

3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de sal, 1 cebolla grande cortada en trocitos pequeños, un pimentón mediano, 3 zanahorias picadas en cuadritos, 1 calabacín mediano picado en cuadritos, 4 ajíes dulces licuados, 1 porro pequeño picado en trocitos menudos, 100 gr de cilantro picado en menudo, 1 cucharada de orégano y 2 litros de agua para preparar 6 a 8 porciones.

Cómo preparar una sopa de vegetales

Hervimos primero el calabacín y la zanahoria hasta que estos queden con una consistencia parecida a la goma. Mientras tanto, en una olla aparte vamos a cocinar los demás vegetales. Cuando comience a hervir, añadimos el aceite, la sal, los condimentos excepto el orégano y bajamos el fuego para que no saturen. Ahora vamos a agregar de último las patatas, que dejaremos a fuego lento en esta sopa y en espera los calabacines y zanahoria.

Cómo preparar una sopa de vegetales

Cuando las patatas estén blandas, agregamos la zanahoria y calabacín, dejamos hervir al menos 5 minutos más, luego apagamos y espolvoreamos el orégano encima, el cual dejaremos que macere la sopa antes de servir. De esta manera puedes preparar una sopa de vegetales de la manera más simple, pero rica en sabor y valor nutricional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =