¿Cómo limpiar sillones de cuero?

¿Cómo limpiar sillones de cuero?

Los sillones de cuero son piezas de decoración preciosas en nuestra sala de estar, además de ser muebles que ofrecen un alto nivel de confortabilidad y comodidad, y ser totalmente resistentes y duraderos.
El único problema de ellos es que el cuero es un material delicado a la hora de la limpieza, por lo que si se derrama algún liquido o se genera una mancha, necesitaremos tratarla con mucho cuidado para que esto no se convierta en algo que verdaderamente arruine nuestro sillón.

Desde aquí queremos compartirles esta simple guía de cómo limpiar sillones de cuero.

¿Cómo limpiar sillones de cuero?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Servilletas de papel absorbente
  • Algodón
  • Paño limpio
  • Alcohol de quemar
  • Cerveza
  • Agua
  • Vinagre blanco

Cómo limpiar sillones de cuero paso a paso
1. Comenzaremos por limpiar la mancha de forma superficial, es decir, remover los restos de líquido o comida que han causado la mancha y para eso utilizaremos las servilletas de papel. Con ella absorberemos la mancha y podremos continuar con la limpieza.

resim

2. Ahora humedecemos un algodón con cerveza y lo aplicaremos sobre la mancha. Dejamos que actúe por unos minutos y refregamos para poder quitar, siempre con suavidad para no dañar al cuero.

3. Si esto no es suficiente recurriremos al alcohol de quemar. Haremos lo mismo, humedecemos un algodón o paño, lo aplicamos sobre la mancha y dejamos actuar para luego remover.

resim

4. Cuando hayas terminado, seca nuevamente con servilletas de papel.

5. Para finalizar, mezcla agua con vinagre y humedece levemente un paño. Pásalo por toda la superficie del sillón de cuero para darle brillo. No olvides retirar antes el polvo con un plumero.

resim

* Consejo: Antes de aplicar cualquier tipo de producto o  técnica para limpiar un sillón de cuero, les recomendamos probarla en un área pequeña de la parte trasera del mueble.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =