Cómo preparar una merienda saludable

Cómo preparar una merienda saludable
Valor este articulo

Cómo preparar una merienda saludable

Aunque no forme parte de las comidas principales dentro de nuestra alimentación, una merienda puede ser una comida que influya mucho sobre nuestra salud. Pues los malos horarios, condiciones o el origen de cada alimento que llamamos merienda puede ocasionar grandes cambios en nuestro organismo. Por eso lo ideal es consumir una merienda saludable que le haga bien a nuestro cuerpo.

Se puede cometer el error de merendar con cualquier tipo de golosina o alimento que no cumple con las condiciones de una merienda saludable. Que se adapte a nuestras necesidades. Pues a la hora de ir en busca de una merienda es probable que no pensemos en la preparación de la misma. Sino la compra de cualquier snack, dulce o bolsa de papas.

Las bolsas de papas o nachos no son una buena opción. Pues estas suelen tener un alto contenido de grasas que afectan el metabolismo de nuestro cuerpo. Por lo que debemos considerar que, para cumplir con el consumo de una merienda ideal para nuestro rendimiento, en esta debe haber una buena dosis de hidratos.

800px-Tuna_olive_and_avocado_sandwich

Sándwich

Para lograr esto puedes preparar para llevar en tu cartera, un sándwich de pan integral o un pan con bajo índice glucémico. El cual además de los hidratos, nos permitirá realizar un proceso digestivo rápido y eficaz. Que nos permita continuar con cualquier otra actividad del día.

Puedes rellenar con pechuga de pollo o de pavo será el alimento perfecto para aporta las proteínas que necesitas y, además, no posee un alto nivel de grasa. El atún al natural también sirve como relleno perfecto para tu saludable sándwich de merienda.

Si las actividades que realizas no te obligan a incluir una proteína en tu sándwich, puedes optar por convertirlo en una merienda vegetariana. Con un relleno de lechuga, tomate, cebolla y zanahorias. Además, si quieres añadir algo más de textura, puedes pincelar tu pan con aceite de oliva y sin duda su gusto cambiará.

14689992121_286a1c150f_b

Meriendas dulces

Manzana con mantequilla de almendras

Solo necesitas una manzana cortada en rodajas de un centímetro de grosor. Dentro vas a colocar una pequeña porción de mantequilla de almendras natural. También puedes usar mantequilla de maní siempre y cuando sea natural. Puedes añadir pequeños chips de chocolate oscuro sin azúcar, forma una especie de sándwich y listo.

Cómo hacer mantequilla de maní casera

Yogurt natural desnatado

Puedes tomar una porción de yogurt natural desnatado y añadir un poco de miel. Si deseas algo de textura, añade algunas almendras troceadas o algún cereal de tu preferencia. Puede ser chía o maní natural sin sal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =