Cómo hacer un esmalte de uñas mate

Los esmaltes de uñas mate son una tendencia en cuanto al cuidado de uñas se refiere. El efecto mate hace que las uñas puedan lucir de una forma distinta y en especial elegante, por lo que es un nail art que se ha popularizado con el tiempo.

Sin embargo, los esmaltes de uñas con efecto mate suelen ser un poco costosos, por lo que la mejor opción es aprender cómo hacer un esmalte de uñas mate en casa y de esta forma poder ahorrar dinero y lucir una manicure diferente, y a la última moda.

Cómo hacer un esmalte de uñas mate

Lo mejor de aprender cómo hacer un esmalte de uñas mate en casa es que podrás utilizar todos los esmaltes de uñas que tengas y hacer el esmalte de uñas con efecto mate a tu gusto, con los colores que desees. Hoy aprenderás en simples pasos cómo hacer un esmalte de uñas mate para lucir una manicure diferente.

Preparación paso a paso para hacer esmalte de uñas mate

Para disfrutar de un esmalte de uñas mate en casa solo necesitas algunos materiales que seguro tendrás o que al menos podrás conseguir fácilmente. Solo necesitarás de algunos minutos y pronto lucirás una manicure diferente.

Cómo hacer un esmalte de uñas mate

Materiales para hacer el esmalte de uñas mate

  • Un esmalte de uñas del color de tu preferencia
  • Talco en polvo
  • Diluente de esmalte o un removedor de esmaltes que no contenga acetona
  • Un pincel
  • Un envase vacío de esmaltes de uñas

El paso a paso para hacer esmalte de uñas mate

  • Aplicar una capa del esmalte del color que hayas escogido en tus uñas. Asegúrate de que tus uñas estén limpias y bien cuidadas para lograr que el esmalte dure más tiempo.
  • Cuando el esmalte se haya secado completamente, mezcla en el envase un poco del esmalte con el talco en polvo y gotas de diluente de esmalte.

Cómo hacer un esmalte de uñas mate

  • Obtenida esta mezcla aplica el esmalte en tus uñas y luego permite que se sequen. De esta forma ya lucirás uñas con efecto mate. Si lo deseas, es recomendable que apliques otra capa fina del esmalte de uñas mate para lucir una manicure más elegante.
  • Así habrás terminado de hacer un esmalte de uñas mate en casa y sin gastar casi dinero. Lucirás una manicure diferente, elegante y llamativa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =