Cómo preparar una mascarilla nutritiva para el cabello
| |Tabla de contenido
Cómo preparar una mascarilla nutritiva para el cabello
¿Está cansada de que su cabello luzca opaco y sin vida? Pues le tengo la solución rápida y sencilla. Pruebe preparando una mascarilla nutritiva para el cabello. Muchos de los ingredientes que se encuentran en nuestras despensas pueden ayudarnos a lograr maravillosos trucos de belleza. Te invito a intentarlo para que vea la efectividad de esta mascarilla.
Las mascarillas nutritivas son ideales para cabellos maltratados o sin vida. Nada más saludable que utilizar ingredientes naturales y métodos caseros para devolverle vida al cabello. De hecho los productos comerciales están hechos a base de algunos de tales ingredientes, solo que mezclados con químicos. Dependiendo de la reacción de cada uno, justo estos productos pueden resultar perjudiciales.
Preparar una mascarilla nutritiva en casa es por tanto una excelente opción para mejorar el aspecto natural del cabello. Son los ingredientes naturales los causantes de proporcionarle brillo y vida al cabello casi que de forma inmediata. Esto se debe al alto contenido de minerales y vitaminas. Por eso a continuación te doy los ingredientes y el paso a paso para la preparación de esta milagrosa mascarilla.
INGREDIENTES PARA PREPARAR UNA MASCARILLA NUTRITIVA
A continuación los ingredientes para la preparación de la mascarilla
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo
- Un gorro de plástico
- Peine
- Un envase plástico
PREPARACIÓN DE LA MASCARILLA NUTRITIVA
Para comenzar debes tener el cabello limpio y sin ningún residuo de champú. Primero debes picar y aplastar el aguacate en el envase plástico. Luego le colocas las dos cucharadas de aceite de oliva y el huevo. Lo mueves hasta que tengas una mezcla homogénea. Luego desenredas tu cabello y comienzas a aplicar de forma uniforme. Cuando lo tengas todo cubierto te colocas el gorro y lo dejas actuar por unos 25 o 30 minutos. Retiras la mascarilla con bastante agua y dejas secar al natural, lo desenredas y al instante veras como tu cabello en cuestión de segundo recobra el brillo.
Recomendaciones
- No utilizar tan seguido la plancha o secador
- Desenredar el cabello cuando este casi seco
- Utilizar productos que protejan tu cabello de los agentes externos como el sol o la polución
- No dormir con el cabello mojado
- No recoger el cabello mojado. Debes dejarlo secar
- No utilizar ligas que te maltraten el cabello
- Utilizar champú y acondicionador para tu tipo de cabello
- Trata de utilizar siempre mascarillas o ampollas nutritivas que fortalezcan tu cabello
Siguiendo estos consejos podrás tener un cabello brillante y sedoso.