Cómo hacer un Pastel frio de pudin
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un Pastel frio de pudin
Es uno de los dulces caseros de los más deliciosos. Se trata de una tarta rellena con helado a base de pudin de cualquier sabor. Se amoldan al gusto de cada quien; además es muy sencillo de preparar.
Ingredientes
300 gr. de galletas dulces de vainilla o el sabor de su preferencia, también pueden ser de soda.
1 litro de leche descremada (desnatada)
½ taza de maicena
1 chocolate en barra para repostería
1 taza de crema pastelera
2 tazas de azúcar blanco
1 taza de pudin neutro
1 taza de agua.
Preparación
Comenzamos mezclando ½ litro de leche con la maicena hasta homogeneizar todo. Vamos a cocinar esto a fuego lento durante 10 minutos y sin parar de remover; lo haremos lentamente a fin de evitar los grumos. Más adelante añadimos a la mezcla 1 taza de azúcar y batimos hasta que se integre, retiramos del fuego. Ahora la vamos a dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
Calentaremos el agua y derretimos en ella el chocolate repostero. En un recipiente amplio y bien seco, mezclamos el pudin neutro con el chocolate. Una vez fresca la otra mezcla, unimos las dos preparaciones y llevamos al congelador. El segundo paso para hacer un pastel frio de pudin es hacer la crema pastelera. Usaremos la otra mitad de la leche y azúcar para prepararla, debe quedar muy bien batida para ponerla colocamos al fuego hasta que comience a espesar, apagamos y dejaremos reposar.
Para armar el pastel
Dispondremos un refractario, haremos capas de galletas como base. Encima servimos una primera capa del chocolate frio extendiéndolo bien, cubrimos galletas y verteremos la crema pastelera, haremos dos capas iguales, ahora viene el toque magistral: Como hacer un pastel frio de pudin sobre toda la torta, vertimos el pudin hasta que la cubra por completo. Llevamos al refrigerador y esperamos que cuaje un poco, como para soportar otra capa de galletas. Una vez pasados los 20 minutos vamos a colocar la última capa de galletas y, por encima, la bañamos con el resto de pudin. De habernos quedado crema pastelera la usaremos para decorar. Metemos al congelador por unas 3 horas antes de servir. Se debe cortar con una espátula tortera precalentada en agua para que no se desmorone.
Y ya tienes listo tu delicioso pastel frío de pudin. Solo queda servir para compartir con amigos y familia durante un día muy especial.