¿Cómo comprobar la seguridad de la conexión?

¿Cómo comprobar la seguridad de la conexión?
Valor este articulo

Mantener la seguridad en la propia conexión a Internet es vital para una navegación sin contratiempos. Es fundamental asegurarnos de visitar sitios web de buena reputados o seguros, para prevenirnos contra el plagio de información o violaciones a nuestra privacidad. Por ello, resulta vital saber cómo comprobar la seguridad de la conexión.

¿Cómo comprobar la seguridad de la conexión?

¿Qué es una conexión segura?

Una conexión segura a un sitio web es de suma importancia si queremos mantener la privacidad de nuestra información; especialmente, si compartimos información delicada con el sitio en cuestión, tal como contraseñas o información bancaria. La información delicada no debe caer en las manos equivocadas y a diario, en la web, nos topamos con el riesgo de encontrar fisgones ocultos, que esperan el momento oportuno para robarse nuestra información.

Comprobar la seguridad de la conexión es un asunto de privacidad y seguridad personal.Por lo cual, es indispensable saber cómo comprobar la seguridad de la conexión a Internet.En este artículo te enseñaremos como hacerlo.

¿Cómo comprobar la seguridad de la conexión?

Verifica la barra de direcciones

Los sitios web emplean diversos recursos y estrategias para garantizar la seguridad, y uno de ellos es el uso de certificados que garantizan la identidad del sitio al que estás accediendo. Tanto el navegador Firefox como Chrome, te indicarán si la página web a la que accedes posee un certificado que valide su identidad. Es decir, que no diga ser una cosa cuando es otra. Además, ambos navegadores te indican si la conexión está cifrada, garantizando así tu privacidad. Pero, ¿y cómo hacemos para comprobar la seguridad de la conexión?

Comprobar la seguridad de la conexión puede ser algo muy sencillo, gracias a que tanto Firefox como Chrome te ofrecen modos de saberlo. En ambos buscadores, podrás encontrar junto a la barra de direcciones un ícono que te indicará si el sitio cuenta con un certificado para comprobar la seguridad de la conexión. Cuando la conexión es segura, aparecerá un ícono de color verde en forma de candado que te hará saber que la conexión es privada; es decir, que la información que compartas con este sitio está protegida de fisgones.

¿Cómo comprobar la seguridad de la conexión?

Si al hacer conexión con un sitio no encuentras el candado, entonces la página web no es segura. Tanto Chrome como Firefox te sugerirán que no compartas información con el sitio web, sobre todo si es delicada. Finalmente, si más bien aparece un triángulo rojo, significa que la conexión no es segura o peligrosa, por lo que ni si quiera deberías conectarte al sitio web.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =