¿Cómo preparar una lasagna?
| |Tabla de contenido
¿Cómo preparar una lasagna?
La lasagna es conocida en algunos países de Latinoamérica como pasticho. Este es un plato delicioso, hecho a base de pasta y salsa de carne molida.
Ingredientes para preparar una lasagna para 4 personas
- Pasta en láminas, especial para lasagna.
- 1/4 kg de queso mozzarella.
- 1/4 kg jamón de pierna.
- 150 gr de tocineta.
- Si lo deseas, puedes agregar queso amarillo, de preferencia bajo en grasas.
Para la salsa de carne:
- 1 kg de carne molida.
- 1 kg de tomates.
- 2 cucharaditas de pasta de tomate.
- Ajo, laurel, sal y pimienta al gusto.
- Vegetales al gusto.
Para la bechamel:
- 1 taza harina de trigo.
- 1 y 1/2 taza Leche.
- 1 cucharada margarina.
Para preparar una lasagna, debes empezar colocando agua suficiente a hervir. Cuando hierva, coloca las láminas de pasta, ten cuidado de que no se peguen.
Para la salsa de carne, sofríe los vegetales y agrega la carne. Colócale sal y ajo. Aparte, hierve los tomates. Cuando estén blandos licúalos con un poco de agua y laurel, y agrega sal y pimienta.
Para preparar una lasagna, agrega la mezcla de tomates a la carne, coloca la pasta de tomate. Deja hervir. Engrasa un molde para horno.
Calienta el horno a 350 F° y prepara la bechamel. Para ello, coloca la margarina en una olla –no dejes que se queme-, agrega la leche y mezcla. Luego ve agregando suavemente la harina de trigo. No dejes de remover nunca. Cuando empiece a hervir, sigue batiendo para que no se derrame.
Apaga. Ahora que tienes todo listo, coloca una capa de pasta en el fondo de la fuente para horno, coloca mucha salsa de carne, y luego mucha salsa bechamel. Sobre esto, coloca un poco de tocineta, jamón y queso. Repite esta operación las veces necesarias para llenar la fuente.
Coloca en el horno por media hora. Listo ¡disfruta este delicioso plato! Ya que sabes cómo preparar una lasagna, ya no tienes excusa para no preparar esta suculenta receta.