¿Cómo preparar una comida casera para tu perro?
| |Tabla de contenido
¿Cómo preparar una comida casera para tu perro?
Es común comprar alimentos procesados para alimentar a los perros, lo que comúnmente conocemos como perrarina. Sin embargo, también puedes preparar una comida casera para tu perro que sea completa, balanceada y con todos sus nutrientes.
Es muy beneficioso de vez en cuando preparar una comida casera para tu perro. En principio, para romper la rutina o evitar se aburra de los productos comerciales. Esta es tan saludable como la comercial, siempre y cuando se combinen las proporciones de forma adecuada. Además, tu perro de seguro se sentirá querido y especial.
Como tu mascota es valiosa para ti, aquí te enseñamos a preparar una comida casera para tu perro. Esta la podrá comer en cualquier momento con la plena seguridad de estar bien alimentado y sobre todo sano. Lo que necesitas es lo siguiente:
- 1 taza y media de arroz
- 3 tazas de agua
- 2 papas grandes
- 4 zanahorias
- 2 piezas de celery cortadas
- 2 kg de carne o pollo molido
- 8 huevos
- 1 taza y media de hojuelas de avena
Paso a paso
Pre calentar el horno a 200 grados C
- Cocina el arroz en una olla con el agua. Dejar hervir sin tapar por 10 minutos.
- Baja la llama, tapa la olla y deja por 20 minutos. Dejar enfriar fuera de la estufa.
- En un bol grande, mezcla con las manos o cuchara las papas, celery, zanahoria, carne y huevos. Agrega las hojuelas de avena y arroz.
- Coloca la mezcla en recipientes de muffins o arma bolitas y hornea por 45 minutos.
- Deja enfriar, envuelve en papel plástico y lleva a la nevera
Preparar comida casera para tu perro es muy fácil, recuerda no alimentarlo mientras esté caliente. De esta forma podrás alimentarlo siempre, sin importar la situación, cuidando de su salud de la forma adecuada. Así podrás garantizar que tienes una mascota sana, feliz y que siempre estará bien alimentada.