Cómo preparar una cena deliciosa para tus amigos
| |Cocinar es consentir a tus seres queridos
Has invitado a tus amigos a cenar, en tu casa, el fin de semana. A medida que pasan los días, no sabes qué hacer y obviamente cancelar no es una opción. Aun cuando no tienes menú en mente, te hace mucha ilusión poder preparar una cena deliciosa para tus amigos. Piensas en la posibilidad de comprar la comida en un restaurante. Pero eso no será necesario, has llegado al lugar correcto donde aprenderás hacer una cena deliciosa en pocos pasos.
Cuando se trata de amigos o seres queridos, siempre queremos darle lo mejor. Y es que, sin duda, vale la pena consentir, a esas personas especiales que siempre nos brindan su amor y apoyo incondicional. Así que, no esperes más y prepárale esta cena deliciosa a tus invitados.
Cómo preparar una cena deliciosa:
Entrada:
Tomates rellenos
Ingredientes:
- Tomates grandes (la cantidad es la misma que los invitados).
- 1 aguacate.
- 1 lata de maíz en grano.
- Jamón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de vinagre.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Hojas de albahaca fresca.
Preparación:
- Lavar los tomates, cortarles una tapa en la parte superior y sacarles la pulpa. Picar la pulpa del tomate sin las semillas y el aguacate en pequeños trozos. Luego, mezclar el maíz con el aguacate y la pulpa. También, sazonar con el vinagre, el aceite y la sal. Para finalizar, adornar usa hojitas de albahaca y pequeños rollos de jamón.
Plato central:
Pescado al limón
Ingredientes:
- Parguitos medianos, enteros y limpios.
- 6 dientes de ajo machacados.
- Jugo de limón.
- 1/4 taza de aceite de oliva.
- 1 taza de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Sazonar los pescados con los dientes de ajo, la sal y el jugo. Luego, ponerlos en un molde refractario. Después, cubrir los pescados con el aceite, vino, las rebanadas de limón y la pimienta. Lo colocas en el horno, por 30 minutos a 250°C. Puedes acompañarlo con papas al vapor. Para finalizar, decorar con rodajas de limón.
Postre:
Merengón de chocolate y nueces
Ingredientes:
- Merengues de panadería.
- 1 taza de leche.
- 200 gramos de chocolate.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 taza de nueces picadas.
- Helado de mantecado.
- Fresas picadas.
- Hojitas de menta para decorar.
Preparación:
- Derretir el chocolate con las dos leches. Luego, colocar en copas el chocolate, los merenguitos picados, helado y las nueces. Repetir el procedimiento hasta completar. Puedes terminar con el chocolate y nueces. Para terminar, adornar con las fresas y la menta.