¿Cómo curar el hipo?

¿Cómo curar el hipo?
Valor este articulo

¿Cómo curar el hipo?

El hipo, también es conocido como (singulto) en el ámbito medico.  Consiste en un sonido inspiratorio, una especie de (hic), de forma muy continua este se da cuando hay cambios en la respiración estos cambios se originan en el momento en el que el diafragma desciende para inhalar el aire que llega a los pulmones y asciende para expulsar el aire, cuando este cambio se altera el diafragma sube o baja antes de lo normal provocando cambios en la respiración y en consecuencia el hipo. Este puede producirse en las personas de todas las edades.

resim

Por lo general el hipo suele ser algo fastidioso ya que se produce de manera involuntaria e incluso en momentos no adecuados, este es un trastorno pasajero pero si continua después de una semana se convierte en un hipo persistente que requiere atención medica.
Hay diferentes Tips que pueden ayudar a que desaparezca el hipo pasajero, son los siguientes:

  • Tomar una cucharadita de jugo de limón natural.
  • Tomar agua inclinando el cuerpo hacia delante.
  • Tomar un vaso de agua fría.
    resim
  • Tomar tres sorbos de agua muy seguidos, de maneras que trates de impedir el (hic).
  • Inhala todo el aire posible, hasta que ya no puedas más luego exhala lentamente y vuelve a respirar, has unas 5 repeticiones o hasta que el hipo desaparezca.
    resim
  • Por ultimo intenta estirando completamente tu cuerpo, extiende los brazos hacia arriba lo mas alto que puedas e inclínate hacia delante, puedes ayudarte sujetándote del marco de la puerta o de una pared arqueada, esto de modo que estires el diafragma y pueda pasar mejor el aire, así volverás a respirar normalmente.

En el caso de los bebes es mejor darles a tomar un poco de agua, ya que ellos no pueden realizar esta serie de recomendaciones, de todas formas el hipo en ellos se presenta constantemente pero por periodos muy cortos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + uno =