Cómo preparar una cazuela de vegetales al vino

Cómo preparar una cazuela de vegetales al vino

Una excelente opción para los vegetarianos, es esta divina receta, sencilla de preparar, con gran sabor y alto valor nutricional. Los vegetales a utilizar, no solo le proporcionan al cuerpo vitaminas y minerales, sino que, al combinarse, crean el sabor, el contenido proteico que el cuerpo necesita. Con su  agradable aroma al comerlos dará plena satisfacción. Sigue los pasos y realiza esta deliciosa cazuela de vegetales al vino.

Cazuela-con-vegetales

Los ingredientes a utilizar para la cazuela de vegetales son:

  • Hortalizas: zanahoria, cebolla, tomate, calabacín, pimentón, berenjenas.
  • Verduras: celery, espinaca, cebollín (cebolleta), porro, cilantro
  • Hongos: setas, champiñones

Las algas son opcionales. En caso de usarlas, se sugiere el wakame ya que es un vegetal marino muy versátil para la cocina. Posee un exquisito sabor un poco dulce y además una rica fuente de vitaminas y oligoelementos.

Otros ingredientes:

  • 1 taza de Vino tinto (puede ser vino de cocina)
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada rasa de sal
  • ¼ de cucharada de pimienta negra
  • ¼ de cucharada de romero en polvo, la misma cantidad de orégano en polvo y si se dispone de ellas, 3 ramitas de azafrán.
  • 6 dientes de ajo grandes

original

Comenzamos con la preparación

La lista de ingredientes es larga, pero el plato que conseguiremos, bien vale la pena. Para preparar una cazuela de vegetales al vino, empecemos por cocinar los vegetales en una cazuela. Allí colocaremos la mitad del aceite de oliva y se pone a sofreír los vegetales más duros, como la zanahoria, el pimentón y el celery. Las setas y champiñones, las pondremos en olla de presión para que queden blandas. Mientras que, en crudo, mezclaremos el resto de los vegetales bien picados, a excepción del calabacín y la berenjena.

Por otra parte, el wakame y la espinaca

Si vamos a usar wakame, debemos asegurarnos de que está bien lavado. Lo sumergimos en vinagre y limón, dejamos que se limpie bien y lo colamos. Lo tendremos aparte para añadirlo a la cazuela. La espinaca debe ser cocinada aparte, bien hervida y exprimida para luego triturarla o picarla con cuchillo plástico.

Ya bien cocida la zanahoria, pimentón y celery, añadimos el vino. Dejamos que hierva y cuando empiece a disminuir, agregamos el resto de los vegetales, dejando de último, la berenjena y el calabacín. Añadimos un poco más de vino y dejamos cocinar a fuego lento.

w720xh480_c100_cazuela_de_vegetales

Mientras tanto, trituramos los dientes de ajo y les agregamos el resto de aceite de oliva. Pasados 5 minutos de la cocción en la cazuela, agregamos el aceite con ajo y removemos por 3 minutos más. Antes de servir la cazuela de vegetales al vino, añadimos la espinaca y espolvoreamos los condimentos, removemos y apagamos el fuego.

En cada plato, colocamos una cama de wakame y encima servimos los vegetales cocidos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + catorce =