Cómo preparar un turrón de coco casero

El turrón es un rico dulce. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de turrón, ya sea blanco, con almendras, con frutas, coco, entre otros. Pero en algunas ocasiones no queremos ir al mercado a comprar un turrón, ya sea porque no tengamos tiempo o porque el mercado nos queda un poco lejos de nuestro hogar.

Es por eso que te diremos cómo preparar un turrón de coco casero muy fácil y sobre todo no tienes que estar horas en la cocina preparándolo, te quitará menos de 10 minutos hacerlo.

Cómo preparar un turrón de coco casero

Ingredientes

  • 60ml de leche
  • 10 gramos de almendras cruda sin piel
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de coco rallado deshidratado
  • Media taza de ron (opcional)

Cómo preparar un turrón de coco casero

Preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar a calentar la leche, es importante que usemos una olla gruesa para que al agregar los ingredientes no se peguen en el fondo y se queme rápidamente. En la leche agregamos el azúcar y el coco rallado, también colocamos la media taza de ron.

Es importante que cada persona le coloque la cantidad que quiera. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, lo dejamos cocinar a fuego bajo, debemos remover constantemente para evitar que se queme o pegue en las paredes de la olla.

Cómo preparar un turrón de coco casero

Cuando nuestra masa comienza a adquirir un punto de caramelo es cuando empezamos a colocar las almendras y lo retiramos del fuego. Preparamos un molde untándolo con mantequilla y espolvoreamos con un poco de coco rallado o harina.

Aún caliente, colocamos la mezcla de turrón en el molde. Debemos dejarlo enfriar aproximadamente tres o cuatro horas.

Apenas esté frio ya podemos servirlo, es importante guardarlo en una bandeja con tapa o papel plástico, ya que este tipo de turrón se seca muy rápido si queda destapado en la nevera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =