Cómo hacer salsa filetto

Cómo hacer salsa filetto
Valor este articulo

Cómo hacer salsa filetto

Hoy por hoy, el tomate es un alimento muy popular en todo el mundo y encontramos una gran variedad de tamaños y colores en el mercado. Por su versatilidad, sintoniza perfectamente con muchos otros alimentos y también con muchas hierbas frescas. Es magnífico para consumirlo fresco o cocinado. Sin embargo, para asimilar y aprovechar mejor todos sus beneficios es preferible consumirlo cocinado y con un poco de grasa en su preparación. Un modo de prepararlo es haciendo salsa filetto.

La salsa filetto proviene de Argentina. Es una salsa suculenta hecha a base de tomates y ajos que es el acompañante perfecto para una pasta en cualquiera de sus tipos. Los tomates tienen un alto contenido en vitaminas, además, por contener principalmente agua, son perfectos para cualquier dieta que estés haciendo. Una pasta en salsa filetto es perfecta para los días calurosos y en los que no tienes ganas de estar en la cocina por mucho tiempo.

Cómo hacer salsa filetto 1

Esta preparación no te llevará más de 30 a 40 minutos. Sin importar la circunstancia, te sacará de un apuro cuando lo necesites. La salsa filetto de seguro se convertirá en una de tus favoritas. El secreto de esta preparación está en la frescura de sus ingredientes. Mientras más frescos, mejor será el resultado final, cautivando a tu paladar y el de tus invitados.

Ingredientes

  • 25 gramos de manteca o mantequilla.
  • Un cuarto de cebolla picada finamente.
  • Media cucharadita de orégano.
  • Media cucharadita de sal.
  • Dos dientes de ajo picados finamente.
  • 800 gramos de tomates cortados y sin semilla, puedes utilizar los tomates envasados en latas o frascos de buena calidad.
  • Un cuarto de cucharadita de azúcar.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de albahaca fresca picada.
  • Pimienta al gusto.

Cómo hacer salsa filetto 3

Preparación

En una cacerola a fuego medio, colocar la mantequilla y dejar derretir. Agregar la cebolla, el orégano y la sal. Cocinar removiendo hasta que todo el líquido se haya evaporado y la cebolla esté dorada. Esto tomará aproximadamente 5 minutos.

En este momento, debemos agregar el ajo picado y dejar cocer por 30 segundos. Esto justo antes de colocar los tomates picados y el azúcar. Procede a subir el fuego y cocina hasta que la salsa esté a punto de hervir. Esto debe tardar 10 minutos.

Para finalizar, retira del fuego. Agrega seguidamente la cucharadita de aceite de oliva, la albahaca, la pimienta y la sal al gusto. Y tu salsa filetto estará lista para servir con la pasta que prefieras.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cuatro =