Cómo preparar torta de pan

Cómo preparar torta de pan
5 (100%) 1 vote

Cómo preparar torta de pan

La torta de pan es un postre sencillo y rápido de realizar al momento de antojarse de algo dulce. Es súper fácil de realizar ya que muchos de los ingredientes los tenemos en casa. Preparar una torta de pan para disfrutar en casa durante un fin de semana es un lujo único. A continuación te explicaremos el paso a paso para preparar una torta de pan.

Cómo preparar torta de pan

Muchas veces cuando compramos el pan, no solemos comerlo todo y por ende este tiende a endurecerse. Pues no te preocupes, no tendrás que desecharlo ya que este es el ingrediente principal de esta receta. Si quieres saber cómo preparar una torta de pan, continua leyendo. Te daremos los ingredientes y las indicaciones necesarias para lucirte con esta sencilla pero rica receta.

INGREDIENTES PARA PREPARAR TORTA DE PAN

-500 g de pan duro

-1 taza de pasas

-100 g de azúcar

-180 ml de leche

-200 g de mantequilla

-50 g de harina de trigo

-2 huevos

– 1 cucharada de polvo para hornear

-250 ml de leche condensada

– 1 cucharada de esencia de vainilla

-1 molde de aluminio

 Cómo preparar torta de pan

PREPARACIÓN DE LA TORTA DE PAN

Lo primero que se debe de hacer es precalentar el horno a 350 °C. Se comienza a  rebanar y picar en trozos más pequeños el pan duro. Luego colocamos todos esos trozos de pan en un bol y añadimos la leche. El pan se irá ablandando, para ello es necesario dejarlo por aproximadamente 10 minutos. Mientras el pan se ablanda, ir mezclando aparte la mantequilla con la azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.

Cuando hayan pasado los 10 minutos y el pan se encuentre blando, ir agregando poco a poco los demás ingredientes. Primero agregar la mezcla de mantequilla y azúcar. Luego el polvo de hornear, la cucharada de vainilla, los huevos, pasas y la leche condensada. Mezclar bien hasta que quede homogéneo. Vamos a colocar poco a poco la harina a la vez que se va batiendo. Si queda algo espesa, colocarle 50 ml de agua.

Cómo preparar torta de pan

Por último, se deja cocer por aproximadamente 40 minutos. Luego, cuando se pase de ese tiempo se abre el horno y se pincha en el centro con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio es porque ya la torta se encuentra lista. De no ser así se debe dejar máximo unos 10 minutos más sin excedernos de ese tiempo. Podría quemarse y se perdería la textura final propia de la torta de pan.

Se puede acompañar esta deliciosa torta con un café. Es ideal para merendar o hasta desayunar. Y tú, ¿cuándo vas a intentar esta deliciosa y sencilla receta?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + nueve =