Cómo hacer galletas de avena

Cómo hacer galletas de avena
5 (100%) 1 vote

Cómo hacer galletas de avena

Nuestras abuelas nos acostumbraron a la textura crujiente y sabrosa que solo ellas podían lograr en sus preparaciones. Los pasteles, las papillas, los refrescos y las galletas de avena recién salidas del horno son sabores únicos que solo ellas podían lograr.

El olor de la avena combinado con canela y azúcar es suficiente para hacer salivar a la persona más saludable y entregada a la dieta. La idea de las galletas de avena siempre va de la mano con pasitas, aunque no forzosamente debe ser así. Aquí te daremos los trucos para lograr galletas de avena como las de la abuela.

Cómo hacer galletas de banana y avena

Las dulces galletas de avena

Las galletas de avena son deliciosas con chocolate, marshmellows, avellana, dulce de leche, helado… Son deliciosas con absolutamente todo, y solas, también es la gloria. Lo mejor de estas galletas es que son absolutamente fáciles de preparar y no requieren una gran cantidad de tiempo. Lo malo es que no podrás esperar a que se enfríen.

Necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de avena (es mejor si es en hojuelas)
  • 1 ½ tazas de leche
  • Un huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • El acompañante que desees
  • Una bandeja para hornear
  • Papel parafinado

Cómo hacer galletas de banana y avena

Preparación de las galletas de avena

En un bol, combina todos los ingredientes utilizando una cuchara de madera. Revuelve hasta tener una mezcla compacta. Cubre tu bandeja para hornear con papel parafinado y con ayuda de una cucharilla, distribuye la mezcla en forma de galletas. Solo tienes que colocar una cucharada y cuidar las distancias una de la otra para que no se peguen. En el horno ellas solas tomaran una forma redonda.

De acuerdo con la densidad que obtengas debe ser el tamaño de tus galletas de avena. Procurando que tengan más o menos el mismo tamaño. Si tu masa es lo suficientemente densa, puedes hacer varias súper galletas. Todo depende del tamaño de las galletas de avena que quieras tener.

Cómo hacer galletas de banana y avena

Mete la bandeja con las galletas de avena en el horno y hornea por 15 minutos a 300ºC. Si tienen fragmentos de chocolate o de marshmellows, lo más recomendable es hornear 20 minutos a 200ºC. De manera que no se quemen y el chocolate y los marshmellows se derritan sin fundirse. Sácalas del horno y espera a que se enfríen antes de comerlas. Puedes agregarle a la masa lo que se te ocurra, pero las tradicionales de la abuela solo llevan la avena y las pasas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =