Cómo preparar torta de chocolate sin horno

Cómo preparar torta de chocolate sin horno

De pronto no tienes horno en casa pero deseas sorprender a la familia con un delicioso postre, pues no es ningún problema, aquí te decimos como preparar una torta de chocolate sin horno. Es una receta que puedes preparar en poco tiempo.

DSC_2428

Ingredientes para la torta de chocolate sin horno

  • 120 gramos de chocolate negro.
  • 190 gramos de galletas.
  • 110 gramos de mantequilla.
  • 4 huevos grandes.
  • 290 ml de nata para montar fría.
  • 60 gramos de azúcar.
  • 310 gramos de chocolate de repostería.
  • Sal fina.

torta-chocolate

Paso a paso para la torta de chocolate sin horno

  1. Con una trituradora o licuadora pulveriza las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida usando una batidora de varillas, forma una pasta homogénea.
  2. Esta mezcla la vamos a extender en el fondo del envase donde harás la torta, se recomienda utilizar uno desmontable. Toda la base del molde debe quedar bien cubierta y prensada.
  3. Coloca el molde con la base de galletas en la nevera, dejando que enfríe y se compacte.
  4. Luego, mientras esperamos que se prepara el resto de la torta de chocolate sin horno, funde el chocolate negro y la mantequilla, mezclando ambos ingredientes hasta que queden homogéneos. Puedes hacerlo en una olla sobre la estufa, en el microondas o hacerlo al baño maría, como prefieras.
  5. Después debes Montar la nata (debe estar fría) con las varillas de la batidora. Aparte, batir los huevos, el azúcar y una pizca de sal, mezcla que se añadirá al chocolate y la mantequilla, removiendo para integrar bien. Por último, se agrega la nata montada y se mezcla todo suavemente.
  6. Seguidamente viertes sobre el molde que estaba en la nevera, esparciendo bien y se guarda en el frigorífico hasta que cuaje. Al cabo de un buen rato podrás saborear la deliciosa torta de chocolate sin horno.
  7. Puedes decorar con un poco de chocolate rallado o incluso algunas galletas trituradas.

Tarta-Nutellablogx

Con esta receta, puedes darte cuenta de que no es necesario un horno, para preparar una torta exquisita, que vas a terminar fascinado con el resultado. Ya sabes, que si no dispones de un horno, bien sea porque se te dañó, o en tu apartamento no tienes, porque ocupa mucho espacio, sabes que puedes conseguir hacer una torta, sin necesidad de acudir a él. Esperamos, que la disfrutes, y que puedas seguir haciendo este tipo de postre, para compartir con la familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =