Cómo preparar tomates rellenos con atún

A quien no le ha pasado que llega a su casa con mucha hambre, se lleva la sorpresa que no hay nada listo para cenar; lo que menos quiere es cocinar y le provoca un plato rico en muy poco tiempo. Pues esta receta de tomates rellenos con atún es ideal porque se hace en un abrir y cerrar de ojos y además, pueden cocinarse en el microondas en unos pocos minutos.
Es un platillo sofisticado que incluso puedes preparar como entrada para alguna reunión; seguramente tus invitados quedarán fascinados y lo mejor de todo es que estarán listos en muy poco tiempo.

Ingredientes

150 gramos de atún al natural

6 tomates grandes

100 gramos de cebolla picada

2 cucharadas de mayonesa

1/4 de litro de salsa de tomate

1 cucharada de aceite de oliva

3 huevos duros

Perejil

Orégano

Sal

Queso rallado (opcional)

Preparación

Para preparar los tomates rellenos con atún lo primero que debes hacer es lavar muy bien los tomates, secarlos para retirar toda la humedad y luego los colocarás en una fuente especial para microondas.

Pincha los tomates varias veces con un tenedor y colócalos durante 3 minutos en el microondas; de esta forma perderán todo el exceso de agua y será mucho más cómodo trabajar con ellos más adelante.

En una olla aparte se colocan los huevos a hervir hasta que estén duros.

Cuando los tomates estén listos se dejan enfriar un poco, se desecha el agua que desprendieron y se corta con cuidado la parte superior: la idea es que quede como una tapa. Ayudándote con una cucharilla vacía el interior y los reservas aparte.

Se toma el atún y se retira toda el agua que pueda contener la lata, luego se mezcla con  la cebolla picada, los huevos duros cortados en cubos,  el orégano,  el perejil, la sal y una cucharada de mayonesa. Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta cremosa. Ésta pasta la utilizarás para rellenar los tomates.

Toma los tomates vacíos y añade con mucho cuidado el relleno; si  lo deseas puedes agregar un poco de queso rallado por encima y una vez tengas todos los tomates rellenos,  los metes en el microondas por 2 minutos hasta que estén blandos y calientes.
Si lo deseas también puedes agregar aceitunas negras picadas en el relleno o por encima, como prefieras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =