¿Cómo hacer suspiros de chocolate?

Los suspiros son un postre extremadamente delicioso y de muy fácil preparación. Sin embargo, existen muchas formas alternativas a la tradicional de preparar un suspiro para hacer de este aperitivo algo que sorprenderá. Hacer suspiros de chocolate está entre las variaciones que podemos encontrar en nuestra mesa que deleitarán el paladar de quienes gusten de disfrutar de este manjar.

img_como_hacer_merengue_de_chocolate_27480_600

Nuestros ingredientes

La receta para hacer suspiros de chocolate es muy sencilla y requiere de estos pocos ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 3 a 5 cucharadas de cacao en polvo

La receta es muy sencilla, los ingredientes no son demasiados ni difíciles de conseguir. De hecho, seguramente forman parte integral en tu cocina, por ello los suspiros son un postre que nunca puedes dejar de hacer, por su sencillez y exquisito sabor. Si vienen sazonados con chocolate, todavía mejor.

IMG_9289

La preparación

Para hacer suspiros de chocolate debemos precalentar el horno a temperatura media y empezar por batir la clara del huevo con una batidora a máxima velocidad aproximadamente por 10 a 15 minutos o hasta que alcance el punto de nieve. A continuación, agregamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir la mezcla. Luego, colocamos el cacao en polvo, el cual debe haber sido tamizado previamente, mientras seguimos batiendo. Para hacer suspiros de chocolate es importante que la mezcla tenga sabor a chocolate, si no se le siente suficiente sabor, se le puede añadir más cacao hasta que lo adquiera.

Ahora, siguiendo con nuestra receta para hacer suspiros de chocolate, introducimos la mezcla, ya lista, en una manga repostera. Les damos la forma que mejor nos parezca en un molde con papel encerado. Metemos los suspiros en el horno. Los dejamos ahí de 25 a 30 minutos. Sabrás que los suspiros están listos cuando observes que estén duros, en ese caso, sácalos del horno y déjalos enfriar.

suspiros chocolate2

Hacer suspiros de chocolate como ves es muy fácil y no requiere de muchos ingredientes, la mayoría de los cuales son regulares de la cocina. La preparación es muy sencilla y el resultado espectacular. Sorprende a tu familia o a tus invitados con unos suspiros que los maravillarán con su estupendo sabor a chocolate, también consiente a los más pequeños de la casa con algo dulce y delicioso como son estos suspiros. Los suspiros son asimismo dulces ideales para fiestas infantiles u otros eventos en los que puedes proporcionarles a tus invitados un rico aperitivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seis =