Cómo preparar un té o infusión fría

Cómo preparar un té o infusión fría

En ocasiones tomar sólo agua se vuelve muy aburrido. Aprende a preparar un té frío o infusión para refrescarte de forma deliciosa en los días críticos de calor.

Las infusiones además de hidratarte te brindarán otros grandes beneficios dependiendo de las propiedades del sabor que escojas, y además podrás cuidarte con una bebida deliciosa y que no aporte muchas calorías.

refreshment-833371_960_720

Ingredientes que necesitarás para preparar un te frío

Para 1 litro de té o infusión

  • 3 ó 4 bolsas de té o 4 cucharadas (60grs aprox.) de hojas del té que prefieras.

Son múltiples las opciones para preparar un te frío: Manzanilla; toronjil; té verde, negro o rojo; rosa de Jamaica fresca o seca.

  • 4 tazas de agua
  • Trozos de tu fruta preferida.
  • Un trozo de panela o papelón(opcional).

Preparación

Calienta la mitad del agua en una olla y al hervir agrega las bolsas u hojas del té escogido y el trozo de panela o papelón. Deja cocinando a fuego bajo por 10 minutos.

Apaga la cocina y deja reposando el té. Traspasa a una jarra e incorporar el resto del agua.

Para darle un mejor sabor puedes añadir trozos de piña o el jugo de una naranja o limón.

Dejar en la nevera por unas horas. Añade hielo, sirve y disfruta.

Cold Ice Drink Fresh Sweet Beverages Tea Lychee
Cold Ice Drink Fresh Sweet Beverages Tea Lychee

Puedes preparar el té en caliente con toda el agua que utilizarás. El sabor será más fuerte, aunque tardará más en estar frío.

Además de los trozos de frutas, puedes añadir menta fresca para darle un toque aún más refrescante. También puedes usar esencias como vainilla o coco para darle un toque más dulzón.

Recomendaciones

La cantidad de té a utilizar depende de la intensidad de sabor que prefieras.

Puedes jugar con los sabores y mezclar varios tipos de té como manzanilla y tilo, entre otras combinaciones. Ingredientes como la canela y el jengibre también aportan un sinfín de propiedades y un sabor muy particular.

Controla la cantidad de panela, miel azúcar o cualquier endulzante que hayas escogido. La idea es disfrutar de una bebida sana y baja en calorías. Elige la opción más natural.

El té frío es un excelente acompañante de las comidas o una opción para merendar ligera, natural y saludable. Tómalo a cualquier hora del día.
bebida-para-limpiar-el-higado-naturalmente

Después de preparar el té frío, se puede conservar en la nevera hasta por 3 ó 4 días. Por más tiempo no es recomendable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =