Cómo preparar tacos vegetarianos

Cómo preparar tacos vegetarianos

Los tacos son una de las comidas más tradicionales de México. Gracias a la popularidad de esta comida, los tacos se han convertido en uno de los platillos más representativos de la nación. Aunque estos no son los únicos, son los más conocidos a nivel internacional. La mayoría de las recetas de tacos, viene desarrolladas a base de carne o pollo. Pero hay formas de preparar tacos vegetarianos.

Estos quedan igual de deliciosos que los tradicionales tacos con carne o pollo. Es muy sencillo preparar tacos vegetarianos, y perfecto para aquellos que están a dieta o no comen ningún tipo de carne. Es decir, las personas veganas o vegetarianas.

salad-264826_960_720

Preparar el guacamole

El guacamole es una parte importante para preparar tacos vegetarianos, o cualquier tipo de taco. Es necesario un aguacate, un zumo de limón, un tomate picado,  una cebolla picada, un cilantro picado y una pizca de sal.

Los ingredientes se toman y se mezclan con el aguacate ya picado. Para terminar machacando con un tenedor, para darle una textura ligera y cremosa al mismo tiempo.

Cuando se tiene el guacamole, se debe hacer el otro relleno para preparar tacos vegetarianos.

Relleno de papas

En vez de relleno de carne, se tomaran papas. Se debe pelar, lavar y picar 45 gr de papas. Luego calentar en el horno a 218°C en una bandeja con un poco de sal espolvoreada al gusto, una cucharadita de comino en polvo, chile en polvo, y dos cucharaditas de aceite de oliva. Junto con las papas, se pueden poner 20 gr de calabaza pelada, lavada y picada.

avocado-2210652_960_720

El relleno de papas para preparar tacos vegetarianos, se deja en el horno por unos 20 minutos y luego se retira.

La preparación del taco

Para terminar de preparar tacos vegetarianos, se toman unas tortillas de maíz para tacos, se calientan un poco en un sartén sin aceite. Después se ponen en una superficie plana. Se recomienda calentar la tortilla por unos pocos segundos, ya que lo que se busca, es calentar un poco, no tostar.

Con la tortilla tibia, se pone el guacamole por encima. Queda a gusto de cada persona determinar la cantidad de guacamole a usar.

taco-2152097_960_720

Luego del guacamole, se pone el relleno de papas horneadas sobre la tortilla, para terminar aplicando algunos vegetales extras sobre el taco. Esto último queda a discreción de la persona. Al igual que el queso blanco rallado, el cual es opcional, ya que hay personas que no consumen queso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =