Cómo preparar slime fluorescente

Cómo preparar slime fluorescente

El slime es una masa que se usa para crear esculturas o decorarlas. Se prepara fácilmente en casa y solo necesitamos el residuo de los ingredientes, de modo que los principales, los podemos usar para otros propósitos. Acá explicaremos cómo preparar slime fluorescente (que puede brillar en la oscuridad). Es un efecto parecido al que se obtiene con el nácar en las pinturas decorativas.

Materiales

Esto es lo que necesitamos:

  • 4 papas grandes.
  • 2 litros de agua.
  • 1 botella de agua tónica.
  • 1 recipiente profundo.
  • 1 colador o filtro.

Como preparar slime fosforescente 1

Procedimiento

El slime fluorescente básicamente es un polímero casero. Mayormente lo usan los niños para jugar, ya que se vuelve una masa pegajosa, asquerosa por demás. Sin embargo, a ellos les parece mucho más divertido jugar con ella que usarla para decorar alguna de sus obras. Lo primero que necesitamos hacer es cortar las papas en trocitos muy pequeños. También sirve rallarla. En casi todas las indicaciones se muestra el proceso con la papa sin desconchar, pero esto queda a elección, ya que el resultado es el mismo: una masa flexible, pegajosa y viscosa.

Ya picadas las papas, las colocamos en un recipiente u olla, lo sometemos al fuego y dejamos hervir. Es importante que el agua cubra por completo las papas. Después de que hiervan, se deja unos minutos y se retira para colarlas. Las papas se podrán consumir normalmente, porque lo que se usará ahora es el líquido residual.

Como preparar slime fosforescente 2

 

El recipiente donde cayó el líquido al colar, lo dejamos en reposo para que se asiente el residuo sólido. Pasarán un par de horas para esto. Luego, desechamos el agua y guardamos el polvo del fondo, y lo dejamos secar aún más, al menos 4 horas. Quedará deshidratado y lo pulverizamos. Por último, le bañamos con agua tónica y removemos hasta formar una masa que quede viscosa y flexible. Por los químicos del agua tónica, brillará en la oscuridad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =