Cómo cuidar el cabello graso

Cómo cuidar el cabello graso
Valor este articulo

El cabello graso es muy común en algunas personas, incluso puede resultar una pesadilla,  ya que es un cabello difícil de manipular. Además que se ensucia con facilidad, tiene poca resistencia a los peinados y puede verse sucio. Aunque esté recién lavado. Pero es importante conocer que esta característica puede neutralizarse un poco y lograr lucir un cabello atractivo y hermoso.

Sabemos que esta condición no es fácil de tratar. En este artículo te explicaremos cómo cuidar el cabello graso. Además puedes hacer que se vea mucho mejor.

Lo que debes saber

Antes de tratar el cabello graso es importante que puedas escoger los productos según tu tipo de cabello. Recuerda que si tienes el cabello graso, lo que menos necesitas es más grasa en tu melena, por esto debes usar un champú, acondicionador y crema de peinar que sean ligeros y que ayuden a reducir y controlar la producción de grasa.

Cuando laves el cabello es importante que no lo masajees mucho, ya que al masajear el cuero cabelludo. Lo único que lograrás es estimular las glándulas sebáceas y como resultado aumenta las secreciones de grasa.

No debes lavar el cabello con agua caliente, ya que abrirás los poros y como resultado producirás más grasa. En su lugar debes lavar con agua tibia y al final del baño usar agua fría. Esto ayuda a cerrar los porros. Jamás debes aplicar acondicionador o mascarilla en las raíces, solo debes usar una pequeña cantidad en las puntas.

Al momento de peinarte es importante que lo hagas con suavidad,  así puedes evitar la estimulación de las glándulas  sebáceas con el masaje que realiza el cepillo en el cuero cabelludo.

El secado del cabello

Si después del lavado usas un secador de cabello, lo primero que debes hacer es usar el secador a una temperatura de nivel medio o frío. Además es importante mantener el secador alejado del cabello, ya que el calor puede estimular la producción de grasa. Puedes alterar la posición del cabello, siempre evitando pegarlo a la cabeza.

Evitar pegar mucho el secador del cabello, permite que el cabello pueda mantenerse limpio por más tiempo, lo que permite que tu cabello luzca limpio y radiante. Ahora solo queda poner en práctica estos trucos, así puedes tener un cabello hermoso por mucho más tiempo.

Entre los otros trucos se encuentra tener el cabello corto o medio corto, esto ayuda a reducir la producción de grasa y que el cabello se note más limpio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =