Cómo preparar salsa de tomate casera

A pesar que en el mercado hay gran cantidad y variedad de salsas de tomate, no hay nada comparado con una salsa de tomate casera. Con ese  sabor tan propio de nuestras madres o abuelas. La salsa de tomate casera es una de las recetas más sencillas de preparar y los ingredientes son  muy fáciles de encontrar.

A continuación te diremos como preparar tu salsa para deleitar tu paladar, el de tu familia, tu pareja, entre otros.

sauce-1770431_960_720

Ingredientes para la salsa de tomate casera

1kg de tomates frescos o en su defecto  1 lata de tomates pelados

4 dientes de ajo

Unas hojas de albaca

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

Preparación de la salsa de tomate casera

Sí su elección fue de tomates frescos, hierva los tomates por 2 minutos. El objetivo de esto, es aflojar la piel de tomate para luego permitirle retirarla con mayor facilidad (sí usted tiene los tomates pelados ignore este paso). Luego, triture los tomates en la licuadora o aplástelos con un tenedor hasta que queden como pedacitos.

tomato-soup-482403_960_720

Seguidamente pique en trozos  pequeños los dientes de ajo y póngalos a sofreír en una olla, hasta que estén ligeramente dorados, no deje que se quemen.

Posteriormente agregue los tomates a la olla (con fuego lento) la sal, la pimienta y la albaca picada.

Finalmente, a fuego lento deje cocinar la salsa por una hora, revolviendo la misma cada cierto tiempo.

Asimismo, sí usted quiere puede agregarle otros ingredientes a la salsa, alguno de ellos pueden ser, carne molida (frita previamente), albóndigas, berenjenas, calabacines salteados, entre otros.

Por otro lado, si usted quiere refrigerar la salsa de tomate casera, introdúzcala en un envase plástico. Cabe destacar, que la salsa bien almacenada en la nevera puede durar hasta una semana, sin embargo, en el congelador puede durar meses.

adding-cheese-to-homemade-pizza

Esta salsa de tomate es caracterizada por ser suave y aromática. Además de fácil y rápida de preparar. La podemos emplear en pastas, pescados a la plancha, entre otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =