Cómo preparar salsa de tomate casera
| |Tabla de contenido
A pesar que en el mercado hay gran cantidad y variedad de salsas de tomate, no hay nada comparado con una salsa de tomate casera. Con ese sabor tan propio de nuestras madres o abuelas. La salsa de tomate casera es una de las recetas más sencillas de preparar y los ingredientes son muy fáciles de encontrar.
A continuación te diremos como preparar tu salsa para deleitar tu paladar, el de tu familia, tu pareja, entre otros.
Ingredientes para la salsa de tomate casera
1kg de tomates frescos o en su defecto 1 lata de tomates pelados
4 dientes de ajo
Unas hojas de albaca
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Preparación de la salsa de tomate casera
Sí su elección fue de tomates frescos, hierva los tomates por 2 minutos. El objetivo de esto, es aflojar la piel de tomate para luego permitirle retirarla con mayor facilidad (sí usted tiene los tomates pelados ignore este paso). Luego, triture los tomates en la licuadora o aplástelos con un tenedor hasta que queden como pedacitos.
Seguidamente pique en trozos pequeños los dientes de ajo y póngalos a sofreír en una olla, hasta que estén ligeramente dorados, no deje que se quemen.
Posteriormente agregue los tomates a la olla (con fuego lento) la sal, la pimienta y la albaca picada.
Finalmente, a fuego lento deje cocinar la salsa por una hora, revolviendo la misma cada cierto tiempo.
Asimismo, sí usted quiere puede agregarle otros ingredientes a la salsa, alguno de ellos pueden ser, carne molida (frita previamente), albóndigas, berenjenas, calabacines salteados, entre otros.
Por otro lado, si usted quiere refrigerar la salsa de tomate casera, introdúzcala en un envase plástico. Cabe destacar, que la salsa bien almacenada en la nevera puede durar hasta una semana, sin embargo, en el congelador puede durar meses.
Esta salsa de tomate es caracterizada por ser suave y aromática. Además de fácil y rápida de preparar. La podemos emplear en pastas, pescados a la plancha, entre otros.