Cómo preparar salmón al horno

El salmón es una de esas exquisiteces del mar que se puede comer tanto crudo como cocido, por tanto, podemos hacer un plato con los trozos de salmón envuelto como en el sushi, acompañado de vegetales o cereales. Además, podemos preparar salmón al horno con un par de ingredientes que son comunes en nuestra cocina, así que tomamos los tacos de salmón, unos condimentos, vegetales picados y listo, aquí vemos entonces lo necesario para preparar salmón al horno.

Cómo preparar salmón al horno

Ingredientes para tres personas

  • 3 cortes de salmón de 200 gr, pueden ser ruedas o tacos
  • 100 gr de cebollín cortado en trozos pequeños
  • 150 gr de ají dulce picado en cuadritos menudos
  • 200 gr de pimentón licuado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • ½ taza de miel
  • Sal, pimienta y cualquier condimento al gusto

Cómo preparar salmón al horno

Proceso de preparación para hacer salmón al horno

Lo primero que haremos será condimentar y salar el salmón, no debemos colocarle mucha sal porque perderá su sabor natural. Luego de condimentar, lo dejamos macerando un poco y pondremos a precalentar el horno a 180°. Mientras tanto procedemos a elaborar el almíbar, para ello mezclaremos los vegetales con el licuado de pimentón y la miel. Con esto bañaremos el salmón, de modo que quede una buena capa encima. Ordenamos en un refractario y llevamos al horno para cocinar a 180° por 20 minutos. Debemos estar pendiente de que tomen un color dorado o tostado.

Cómo preparar salmón al horno

Al retirar del calor, podemos aderezarlo con cualquier salsa y usarlo como plato principal servido con arroz, ensaladas, plátano o patatas fritas. La mejor ensalada para acompañarlo es la de wakame y cebolla. Como es un plato de sabor dulce, darle un contorno salado o neutro contrastará y resaltará su sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =