¿Cómo preparar arepas de papa?

¿Cómo preparar arepas de papa?
Valor este articulo

La arepa es una comida típica de América Latina. La cual puede prepararse empleando una amplia diversidad de ingredientes que dan como resultado un alimento versátil y completo. La papa es una opción y aquí aprenderemos cómo preparar arepas de papa.

Los ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar arepas de papa son:

  • 600 gr de papas
  • mantequilla
  • 2 huevos
  • sal al gusto

Como vemos, los ingredientes necesarios para preparar arepas de papa son sumamente sencillos y se encuentran en la cocina de cualquier persona. Si los tenemos en la nuestra, entonces es momento de empezar a cocinar.

La preparación

Antes de empezar a preparar arepas de papa, primero debemos poner las papas en una olla llena de agua con sal para ablandarlas lo suficiente para hacer un puré. A medida que el agua hierva y observemos que las papas se están cociendo, con un tenedor iremos comprobando que estén lo suficientemente blandas. Si el tenedor atraviesa sin problema la papa desde varios puntos, entonces ya está lista, apagamos la olla y sacamos la papas.

Para hacer el puré necesario para la masa de nuestras arepas de papa, debemos empezar por pelar las papas, entonces las hacemos puré cuidando que no queden grumos. Pues debemos asegurarnos de que toda la papa esté aplastada para que la masa salga bien. Continuamos añadiendo un huevo y amasamos muy bien para que quede una masa homogénea. Si nos percatamos de que la masa está aún muy blanda, entonces habrá necesidad de agregarle otro huevo y seguir amasando hasta tener. Como dijimos, una masa homogénea.

En este punto, a la masa le agregaremos la mantequilla y la seguiremos amasando hasta que la mantequilla se integre bien al conjunto de la masa. A continuación, tomaremos porciones de masa que haremos bolitas que aplastaremos para darles la forma típica de la arepa.

Finalizamos

Continuamos nuestro trabajo encendiendo a fuego lento un sartén o budare que engrasaremos someramente con el propósito de prevenir que la masa se pegue a aquel al proporcionar una superficie antiadherente. Cuando el sartén (o budare) esté lo suficientemente caliente. Entonces colocaremos las arepas con la intención de dorarlas por ambos lados.

La idea es que se dore por una cara, luego la volteamos para dorarla por la otra cara. Al final, se supone que la masa debe quedar dorada por la superficie y bien cocida por el centro. Con este último paso, terminamos de preparar arepas de papa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =