Cómo preparar un repelente de insectos

Cómo preparar un repelente de insectos

Muchas veces por distintos factores los insectos suelen invadir espacios como la cocina, habitaciones y baños. Este es un problema súper común, ya que no va a depender solo de la higiene o limpieza que tengas en tu casa. Otros factores como   la ubicación y el clima contribuyen a la presencia de los molestos animalitos. Pero este problema tiene solución. Anímate a preparar en casa un repelente de insectos o mosquitos. Además de resultar más económico, tendrás la garantía de utilizar un producto efectivo y menos dañino que los repelentes normales.

Cómo preparar un repelente de insectos

Es muy sencillo realizar este repelente. Lo mejor de todo, es que los ingredientes son fáciles de encontrar y muchas veces los conseguimos en nuestras despensas. Se trata de elementos esenciales en el uso diario.  El repelente anti insectos no perjudica al ambiente como mucho de los productos que son procesados y contienen agentes tóxicos.

Utiliza este repelente de insectos, ya que es natural y eficaz en todo tipo de ambiente. Si quieres saber cómo hacer un repelente contra insectos, continúa leyendo. A continuación detallamos los ingredientes que necesitas y el paso a paso de este eficaz producto.

INGREDIENTES PARA EL REPELENTE DE INSECTOS

Para preparar un repelente contra insectos necesitas contar con:

  • 6 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de vinagre
  • clavos de especia
  • 6 hojas de laurel

Cómo preparar un repelente de insectos

PREPARACIÒN DEL REPELENTE DE INSECTOS

Lo primero que se debe de hacer  es dejar remojando toda la noche algunos clavos de especias en vinagre. Al día siguiente sacas los clavos de especias y colocas el vinagre en un envase aparte. Paso seguido se procede a mezclar las seis cucharadas de bicarbonato con el jugo del medio limón. Vas a mezclar continuamente hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Toma ahora el vinagre que tenias apartado. Agarras las hojas de laurel y las rocías con el líquido hasta que queden bien empapadas. Se debe esperar hasta que nuevamente las hojas estén secas. Con un cuidado especial, toma la mezcla del bicarbonato de sodio con limón y la colocas sobre la hoja, para luego enrollar. Cada enrollado lo vas colocando por donde se filtren los insectos, permitiéndole actuar.

Cómo preparar un repelente de insectos

Este repelente de insectos casero es altamente efectivo. Se debe de llevar a cabo semanalmente para así poder disfrutar de resultados óptimos. Recuerda siempre revisar tu casa para ver si existen nidos de algún tipo de insectos y atacarlos a tiempo. Es mejor evitar que se propaguen por todo el ambiente. Y por último, mantén los espacios limpios y ventilados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =