¿Cómo hacer batido de café y caramelo?

 

 

El café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo. En vista de ello, no es de extrañar que se hayan creado una infinidad de recetas en base a esta bebida amarga. Una de las recetas más deliciosas y poco conocidas al mismo tiempo, es la de café y caramelo. Esta receta es perfecta para los paladares que les gusta lo dulce.

Lo bueno de hacer batido de café y caramelo, es que resulta muy sencillo. En unos pocos minutos se puede hacer batido de café y caramelo en casa; perfecto para darse un pequeño gusto entre comidas, para merendar o compartir en reuniones familiares.

¿Cómo hacer batido de café y caramelo?

Ingredientes

Para hacer batido de café y caramelo, es necesario contar con unos ingredientes básicos. Unas cuatro cucharadas de café instantáneo, puede ser de la marca que la persona prefiera. Unas cuatro cucharadas de helado de vainilla, o mantecado. Unas ocho cucharadas de leche condensada, casera o de lata, como guste la persona. Por último, pero no menos importante, unas cuatro cucharadas de caramelo líquido, o sirope de caramelo.

Los ingredientes de la receta pueden variar dependiendo del gusto de la persona, o de su creatividad.

¿Cómo hacer batido de café y caramelo?

Receta de café y caramelo

Antes de comenzar a hacer batido de café y caramelo, primero se debe llevar a cabo la creación del café. Para esto, se debe tomar cuatro cucharadas de café y disolverlo en un vaso con agua potable, o lo que es igual, unos 200 ml de agua. Una vez listo el café, el cual debe estar frío, se empieza la receta.

Se toma la taza de café listo y se pone en una batidora con tres bolas de helado, el caramelo y la leche condensada. Para terminar, se mezcla todo muy bien, hasta formar una mezcla homogénea. Luego, se pone la mezcla en una copa o taza de vidrio, y se le coloca una bola de helado en el recipiente.

¿Cómo hacer batido de café y caramelo?

Para terminar de hacer batido de café y caramelo, se toma el sirope de caramelo y se pone sobre la bola de helado. El sirope de caramelo le da un gusto mayor a esta bebida, además de que le da una decoración muy profesional.

La persona puede utilizar otros sabor de sirope, incluso puede poner decoraciones extra, como chispas de chocolate. Todo lo referente a la decoración queda de parte de la creatividad de la persona; la cual no debe estar limitada en la preparación de la receta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =